Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

NBA

Luka Doncic: “Es especial que me griten 'MVP' en el Staples Center”

Dallas Mavericks cortaron la racha de los Lakers en Los Angeles de 10 partidos invictos y demuestraron que están al nivel de los grandes equipos de la NBA.

Luka Doncic frente a Lakers en Los Angeles
Katharine Lotze AFP

Los Angeles Lakers no pudieron derrotar a los Dallas Mavericks el domingo en el Staples Center y terminaron con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. El marcador final fue 114 a 100 a favor del equipo comando por Luka Doncic que terminó con 27 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.

La diferencia fue el tercer periodo especialmente en defensa para nosotros. En lo personal tuve una primera mitad nefasta pero me pude recuperar en el segundo tiempo con mi tiro. Estoy muy contento de poder conseguir esta victoria”, aseguró Doncic tras el encuentro ante los Lakers.

Comenzando el partido Los Angeles Lakers se pusieron 15 a 5 arriba en el marcador, pero del segundo periodo hasta el final del partido los Dallas Mavericks no volvieron a soltar la ventaja siendo efectivos a la ofensiva y neutralizando el ataque comandado por LeBron James y Anthony Davis.

“Esta victoria era muy importante. Hemos hecho un gran trabajo pero así deben ser todos los partidos no solo cuando jugamos contra LeBron James o el mejor equipo de la NBA”, dijo Luka Doncic sobre la importancia de derrotar a los Lakers.

El jugador esloveno llegó la temporada pasada a la NBA con tan solo 19 años y ahora es considerado una de las grandes estrellas e incluso los aficionados ya lo empiezan a poner en la lista para ganar el Jugador Más Valioso al término de la presente campaña.

“Fue muy especial que la gente en el Staples Center me gritara MVP porque había bastantes fanáticos de los Dallas Mavericks y me alegro que piensen eso de mí”, comentó Luka.

Luka Doncic ha reiterado desde su llegada a la NBA que su ídolo al crecer siempre ha sido LeBron James y el año pasado se enfrentó a él por primera vez y reconoció sentirse muy nervioso. Al término de ese encuentro, en el que los Lakers derrotaron a los ‘Mavs’, LeBron se deshizo de elogios hacia Lika por su juventud y su talento.

Un año más tarde, Dallas volvió a recibir a los Lakers y nuevamente sufrieron un derrota en tiempo extra, pero la tercera fue la vencida para los Mavericks de Luka Doncic ya que la tarde del domingo derrotó por primera vez a LeBron James y a los Lakers.

“Recuerdo la primera vez que lo enfrenté, usualmente no estoy nervioso antes de los encuentros pero ese día sí lo estaba porque era algo especial para mí. Siempre lo voy a admirar y cada vez que lo enfrente me sentiré nervioso porque lo admiro”, declaró Doncic sobre lo que significa para él enfrentar a LeBron James.