BALTIMORE RAVENS

Earl Thomas confía en Ravens; estarán en el Super Bowl LIV, dice

49ers y Ravens se han enfrentado en seis ocasiones en la historia, donde Baltimore ha ganado cuatro de ellos, incluido el Super Bowl XLVII 34-31.

Earl Thomas en 2019 con Baltimore Ravens

Lamar Jackson está en una temporada de ensueño rompiendo récords en apenas su segundo año en la NFL y Earl Thomas no se cohibe cuando hay que hablar de las aspiraciones para los Ravens en la actual temporada. El safety sabe que tienen un equipo contendiente y, más que eso, está seguro de la capacidad de los dirigidos por John Harbaugh.

Si nada los detiene, estarán en el Sun Life Stadium en febrero y una de las zonas de anotación llevará el nombre y los colores del equipo de Baltimore.

A cuatro días de que dos de los equipos con mejor marca en el actual calendario se enfrenten, a Earl Thomas se le preguntó la posibilidad de repetir el Super Bowl XLVII. El safety de 30 años no sabe si San Francisco sea capaz de llegar tan lejos, pero no será fácil para el rival de Ravens.

"¿Crees que los 49ers llegarán al Super Bowl? Puede ser, ya veremos", se respondió a sí mismo el defensivo ante los reporteros. "Solo saldremos ahí y jugaremos al mejor nivel de football que podemos; para cuando llegue el Super Bowl, contra quien sea que juguemos, estarán en problemas", afirmó Thomas.

Para el entrenador de Baltimore no cabe duda que 49ers son el conjunto a vencer. "Son el mejor equipo de football. Están jugando al nivel más alto ahorita mismo", reconoció Harbaugh.

"No lo sé, nadie tiene el título asegurado al momento. Son el mejor equipo de football por ahora. En febrero será cuando hagan valer eso", añadió el entrenador, quien ya está en su temporada 12 al mando del equipo Baltimore, y que ya derrotó en el juego por el campeonato a la franquicia de la bahía californiana.

Calendario alto

Situados en el primer puesto de la AFC Norte y con el ritmo de juego que han mostrado y mantenido por 11 semanas, no es difícil pensar que Ravens pueden mantener el liderato en la división y llegar tan lejos como el equipo esté dispuesto.

Luego del juego en Maryland ante Niners, que podría terminar como el juego del año, Ravens viajarán a Buffalo para enfrentarse a Bills (8-3), que si bien no han sido lo suficientemente contundentes para enlistarse como contendientes, el equipo de Sean McDermott se mantiene como la tercera defensiva en la liga y el quinto equipo con el mejor juego terrestre.

Sin embargo, Baltimore lidera la serie contra el equipo de la AFC Este con una registro de 5-3, donde han ganado los últimos dos de forma consecutiva, incluyendo el último duelo entre ambos donde Ravens dominó 47-3 en casa.

La Semana 15 regresan a casa para recibir a New York Jets, quienes están enrachados con tres juegos ganados al hilo, pero ninguno de esos equipos fue del calibre de Baltimore.

Para cerrar el calendario, Ravens disputará de dos duelos divisionales: en Cleveland y contra Steelers. Los choques de la AFC Norte se han complicado para el equipo de Lamar Jakson.

Una de las dos derrotas que tuvieron en el primer mes del calendario (y toda la temporada) vino en contra de Browns. Ante Steelers, el equipo de John Harbaugh venció por tres puntos en tiempo extra gracias a un fumble que la defensa recuperó.