NewCastle 2-2 Manchester City

Miguel Almirón da su primera asistencia en la Premier

El exjugador de Atlanta United apareció por primera vez en la creación de un gol desde que llegó a Newcastle. El paraguayo dio el pase para el 1-1.

Miguel Almirón da su primera asistencia en la Premier
Ian MacNicol Getty Images

Después de un año jugando en Inglaterra, Miguel Almirón logró dar su primera asistencia vistiendo la casaca de Newcastle United en la Premier League y vaya momento y rival. El exjugador de Atlanta United no había tenido el mejor año desde que dejó la MLS, pero este 30 de noviembre la historia cambio, cuando apareció para dar el pase para gol en el partido contra Manchester City.

Lo que es un año agónico para el mediocapista paraguayo podría cambiar en la recta final, ya que después de dar la asistencia para el primer gol de las Urracas contra el ManCity, el exjugador de la MLS podría tomar confianza y buscar convertirse en un jugador referente en la creación ofensiva del Newcastle y con esto tomar el rol protagónico que esperan los directivos.

La jugada comenzó por la banda izquierda cuando Wiliems recibió en los linderos del área, este se apoyó con Almirón, quien de primera le devolvió la pared a Jetro que después de acomodarse el esférico a la pierna derecha decidió meterle un fogonazo para superar la estirada de Ederson.

Con este tanto, el cuadro local empataba el partido y soñaba con sacar un punto. Posteriormente se fueron abajo en el marcador gracias a un golazo de De Bruyne, pero faltando 2 minutos para terminar el partido apareció Shelvey para poner el 2-2 definitivo y alejar a 11 puntos al City del líder de la competencia.

 Dejó la MLS 

El mediocampista paraguayo dejó la MLS después de consagrarse campeón de la Liga de USA; temporada en la que fue uno de los mejores pasadores de la campaña regular. Este último motivo fue el causante que el conjunto inglés realizara la compra mas cara en la historia de Estados Unidos. 

Desde su llegada a la Premier League, Miguel no había logrado acoplarse al estilo de juego, tanto del Newcastle,como de la liga inglesa. Con esta asistencia podría tomar confianza y arrancar mejor el 2020.