Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los 15 canjes que fueron como Black Friday en la NFL

1 / 15

Eric Dickerson

En el draft de 1983, Rams entregaron el tercer pick global, otro más de segunda ronda y una selección de cuarta vuelta con Oilers para obtener el pick número dos del evento. El resultado fue la llegada de Dickerson, quien a su retiro era el mejor corredor en la historia del equipo.

Foto:Lennox McLendonAP

Randy Moss

En 2007, tras un par de grises campañas en Oakland, Raiders envió a Moss a New England a cambio de una selección de cuarta ronda del draft. Con Patriots, el wide receiver estableció la marca de más recepciones de anotación en un año (23).

Foto:Stephan SavoiaAP

Marshall Faulk

En 1999, Rams adquirieron a Faulk proveniente de Colts a cambio de un par de selecciones del draft (segunda y quinta ronda). En su primer año en St. Louis, el RB ayudó a la consolidación del 'The Biggest Show on Turf' y consiguió el título del Super Bowl XXXIV.

Foto:ElsaGetty Images

Herschel Walker

Este canje cambió radicalmente a un equipo, aunque desafortunadamente no fue a Minnesota. Cowboys se desprendió del running back en el trade más grande en la historia de la NFL (involucró 18 jugadores y selecciones del draft). Dichos movimientos ayudaron a que Dallas consolidara el equipo que a la postre entregó tres Super Bowls en los noventa.

Dick Butkus

En 1964, Chicago adquirió una selección de primera ronda para el draft del año siguiente de manos de Steelers. Cuando dicho evento de reclutamiento llegó, Bears tomaron a Butkus, uno de los mejores defensivos en la historia de la organización. Ese mismo año también reclutaron al corredor Gale Sayers.

Jerry Rice

Desde los scoutings previos al draft de 1985, 49ers mostraron mucho interés por Rice. Ante la posibilidad de que Cowboys reclutaran al WR con el pick 17, San Francisco hizo canje con Patriots para obtener la selección número 16. Bill Walsh no estaba equivocado, pues el receptor es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia.

Foto:Jed JacobsohnGetty Images

Michael Vick

Falcons escaló hasta la primera posición del draft de 2001 para tomar a Vick. A cambio, entregaron el quinto pick global y dieron una selección de tercera ronda de ese año, más una de segunda ronda de 2002. Y Chargers no perdió pues emplearon su selección para tomar a LaDainian Tomlinson.

Foto:JOHN BAZEMOREAP

John Elway

Colts tomaron a Elway con el primer pick del draft de 1983, pero el quarterback se negó a jugar en Baltimore. Broncos logró adquirir al pasador a cambio de Mark Hermann y una selección de primera ronda para 1984. A largo plazo, John Elway entregó dos títulos a Denver.

Foto:Amy SancettaAP

Eli Manning

Al igual que Elway, el hermano menor de Eli Manning se rehusó a jugar para Chargers y forzó un canje con Giants, quienes habían tomado a Philip Rivers. Finalmente, New York ganó con este trade pues de la mano de su pasador, consiguieron un par de Vince Lombardi.

Foto:Bill KostrounAP

Earl Campbell

En 1978, Oilers enviaron una selección de primera ronda, otra más de segunda, además de picks de tercera y quinta ronda de 1979. Con dichos movimientos reclutaron a Campbell, quien los potenció como uno de los pesos completos de la AFC.

Foto:Dave PickoffAP

Brett Favre

En 1992, tan solo un año de ser reclutado por Falcons, Packers entregó una selección de primera ronda del draft para hacerse de Favre. 'El General' entregó el tercer título de Super Bowl a Green Bay y consolidó una de las carreras más prolíficas para un QB en la NFL.

Foto:Jeff RobersonAP

Steve Young

En 1987, dos años después de llegar a la NFL de la mano de Buccaneers, Young fue enviado a San Francisco a cambio de una selección de segunda ronda y otra más de cuarta. A pesar de empezar como suplente de Joe Montana, el pasador puede presumir tres anillos de campeón como jugador de 49ers.

Foto:Eric RisbergAP

Jerome Bettis

En 1996 Steelers entregaron una selección de segunda ronda del draft y otra más de cuarta vuelta de 1997 a cambio de Bettis y un pick de tercera ronda. El running back respondió ayudante a que Pittsburgh consiguiera su quinto anillo de Super Bowl.

Steve Largent

La carrera de Largent estuvo muy cerca de terminar incluso antes de comenzar. Oilers, equipó que lo reclutó, planeaba cortarlo, pero Seahawks entregó un pick de octava ronda del draft para hacerse del wide reicever. Largent respondió con una de las carreras más importantes en la posición de receptor.

Foto:Rick StewartGetty Images

Joe Montana

En 1993, Montana abandonó San Francisco en un canje con Chiefs. Durante un par de campañas, el pasador ilusionó a Kansas City y los lideró a un par de postemporadas y una aparición al Juego por el Campeonato de la AFC.

Foto:Al MesserschmidtAP