Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
Conmebol

¿Por qué a Humberto Suazo se le conoce como el Chupete?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la cual al exdelantero sudamericano se le conoce y apoda de esta manera…

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la cual al exdelantero sudamericano se le conoce y apoda de esta manera…
Jonathan Dilan López
Estados Unidos Actualizado a

El 10 de mayo de 1981 nació en Llolleo, San Antonio, Chile el exfutbolista Humberto Suazo. Debutó como profesional con el Ñublense de su país cedido por la Universidad Católica de Chile. A lo largo de su carrera, Suazo defendió los colores de equipos por Chile, México y España, aunque fue en México donde logró alcanzar la cúspide de su carrera y dejar una huella especial con los Rayados de Monterrey gracias a su entrega y sus goles.

Con Rayados tuvo dos facetas, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2010 a 2014. En total, Suazo conquistó dos títulos de liga y tres ediciones de la Concacaf Champions League; además, logró marcar 121 goles como jugador de “La Pandilla”, colocándose de esta manera como el máximo anotador en la historia del club.

Noticias relacionadas

A nivel selección, el letal delantero andino tuvo la chance de acudir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así como a la Copa América en las ediciones de Venezuela 2007 y Argentina 2011. Suazo se caracterizó por su olfato dentro del área y por sus goles, pero también por su temperamento dentro del terreno de juego. Tipo aguerrido y que peleaba a muerte cada pelota.

¿Por qué a Suazo lo apodan “Chupete”?

Ya fuera en México, España o Chile, a Humberto Suazo se le conoció como “Chupete” y esto se debe a que su padre le encontraba parecido con Luis “Chupete” Hormazábal, defensor que jugó por más de una década con Colo-Colo. Además, Luis Hormazábal fue ídolo de Humberto Suazo durante su niñez, por lo que en gran medida su sueño de ser futbolista fue gracias a él; por estas razones, a Humberto Suazo se le conoce como el “Chupete”.