Conmebol

¿Por qué a Humberto Suazo se le conoce como el Chupete?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la cual al exdelantero sudamericano se le conoce y apoda de esta manera…

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la cual al exdelantero sudamericano se le conoce y apoda de esta manera…

El 10 de mayo de 1981 nació en Llolleo, San Antonio, Chile el exfutbolista Humberto Suazo. Debutó como profesional con el Ñublense de su país cedido por la Universidad Católica de Chile. A lo largo de su carrera, Suazo defendió los colores de equipos por Chile, México y España, aunque fue en México donde logró alcanzar la cúspide de su carrera y dejar una huella especial con los Rayados de Monterrey gracias a su entrega y sus goles.

Con Rayados tuvo dos facetas, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2010 a 2014. En total, Suazo conquistó dos títulos de liga y tres ediciones de la Concacaf Champions League; además, logró marcar 121 goles como jugador de “La Pandilla”, colocándose de esta manera como el máximo anotador en la historia del club.

A nivel selección, el letal delantero andino tuvo la chance de acudir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así como a la Copa América en las ediciones de Venezuela 2007 y Argentina 2011. Suazo se caracterizó por su olfato dentro del área y por sus goles, pero también por su temperamento dentro del terreno de juego. Tipo aguerrido y que peleaba a muerte cada pelota.

¿Por qué a Suazo lo apodan “Chupete”?

Ya fuera en México, España o Chile, a Humberto Suazo se le conoció como “Chupete” y esto se debe a que su padre le encontraba parecido con Luis “Chupete” Hormazábal, defensor que jugó por más de una década con Colo-Colo. Además, Luis Hormazábal fue ídolo de Humberto Suazo durante su niñez, por lo que en gran medida su sueño de ser futbolista fue gracias a él; por estas razones, a Humberto Suazo se le conoce como el “Chupete”.