Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Argentina

¿Por qué a Diego Armando Maradona le dicen “El Pelusa”?

En esta HistoriAS de un apodo te contaremos la razón por la que al histórico futbolista argentino lo bautizaron así. ¿Conoces el origen de este sobrenombre?

Getty Images

En esta HistoriAS de un apodo te contaremos la razón por la que al histórico futbolista argentino lo bautizaron así. ¿Conoces el origen de este sobrenombre?

Estados Unidos

30 de octubre de 1960. En Lanús, Argentina, nacía un chico cuyo nombre se conocería en todo el mundo tan solo unos años después. Hablar de Diego Armando Maradona es hablar de fútbol en su máxima expresión, pero… ¿Conoces el origen de su mítico apodo?

En el mundo del fútbol se le conoce como “Barrilete Cósmico”, “El 10”, “Diegol” o “El Pelusa”, y es precisamente este último apodo en el que nos enfocaremos en esta entrega.

A Diego Armando Maradona siempre lo caracterizó su baja estatura (1.67 metros), pero también esa rebelde cabellera que lo acompañaba a cada rincón donde se encontrara. Y fue precisamente su look lo que originó el apodo que pronto millones de aficionados adoptarían.

Orígenes y nacimiento de su sobrenombre

Maradona nació en Lanús, pero creció en Villa Fiorito. Y fue ahí donde desde pequeño comenzaron a llamarlo “El Pelusa”. Era inevitable no fijarse en aquella prominente melena cuando el habilidoso jugador tomaba la pelota y comenzaba a gestarse la magia.

Durante su exitosa trayectoria defendió los colores de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s. Con la Selección de Argentina escribió su historia con letras de oro. Y sí, a cada equipo que iba o en cada duelo con la Albiceleste muchos se referían a él como “El Pelusa”.

Así, desde temprana edad, Diego fue bautizado entre sus conocidos sin pensar, quizá, que aquel mote sería inmortal y lo acompañaría hasta el día de hoy, a sus 58 años de edad.