Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB investiga a Sam Dyson por violencia doméstica

El relevista de Minnesota Twins fue acusado por su expareja luego de maltratar a su gato, Snuckles, que sufrió una cortada en la nariz, según señalizaciones.

Estados UnidosActualizado a
El relevista de Minnesota Twins fue acusado por su expareja luego de maltratar a su gato, Snuckles, que sufrió una cortada en la nariz, según señalizaciones.
Tony GutierrezAP

Las investigaciones en la MLB parecen estar de moda. Aunque en esta ocasión no se trata de denuncias donde una organización fue señalada por hacer trampa para ganar partidos de baseball, la liga ha emprendido una pesquisa luego de que el relevista Sam Dyson, de 31 años, fuera acusado de violencia doméstica por su expareja, Alexis Blackburn.

Sam Dyson está acorralado con la cuenta máxima al enfrentar un señalamiento por abuso animal, de acuerdo con información publicada en The Athletic y recolectada por Ken Rosenthal.

Asimismo, luego de indicar la denuncia por maltrato animal, la exnovia de Dyson también aludió a comportamiento abusivo de parte del toletero de 8 años de experiencia ligamayorista.

La pareja Blackburn-Dyson compartía un gato de nombre Snuckles, para quien crearon una cuenta de Instagram. En una publicación del pasado martes y escrita en primera persona se denuncia el maltrato de la caja del gato con él dentro.

Blackburn también comentó que se llevó al gato para estar en "un lugar seguro", además de hacer referencia en otras publicaciones a maltrato doméstico, por lo que era momento de "decir adiós".

Una de las fuentes de Rosenthal afirmó que el maltratador de Snuckles es Sam Dyson, por lo cual la liga intervendrá ante el suceso. Su próxima acción a realizar será una entrevista con Blackburn, según información del periodista Jason Wilson.

El gato sufrió una cortada en la nariz y posiblemente tiene un diente astillado, según la copresentadora de NBC Sports Bay Area, Carmen Kiew, quien se mantuvo en contacto con Blackburn después de hacerse público el agravio.

Dyson debutó en 2012 con Toronto Blue Jays, después de ser seleccionado en la ronda 19 del Draft Amateur de junio de la MLB por Washington Nationals.

Desde su llegada al baseball profesional, Dyson ha jugado para un total de cinco novenas, incluidas las de Miami, Texas, San Francisco y Minnesota, con quien apareció en 12 ocasiones esta temporada para una efectividad de 7.15, además de una victoria en 11.1 entradas de labor en la loma.

Archivo MLB

En 2015, Kristen Eck, entonces prometida del receptor Derek Norris, realizó una publicación en sus redes donde denunció de abuso físico y verbal al beisbolista. En 2017 la MLB emitió una suspensión para el receptor exligamayorista, que desde entonces no ha vuelto a pisar el terreno de juego.