Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Vandalizan y piden quitar estatua de Zlatan Ibrahimovic en Suecia

Luego de convertirse en copropietario del Hammarby de su país, aficionados de Malmö causaron destrozos en la estatua que fue develada en octubre pasado.

Estados UnidosActualizado a
Luego de convertirse en copropietario del Hammarby de su país, aficionados de Malmö causaron destrozos en la estatua que fue develada en octubre pasado.
Twitter

Este miércoles, el delantero sueco, ex de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, dio a conocer que se convertiría en copropietario del cuadro sueco de Hammarby, que milita en la primera división del fútbol sueco; algo que no fue bien recibido por los aficionados del Malmö, que vandalizaron la estatua del histórico atacante, ubicada en la ciudad del primer equipo en la carrera de Zlatan.

Los simpatizantes del cuadro más ganador en la historia de la Alsvenskan, colocaron una bufanda con los colores del nuevo equipo de Ibrahimovic, en señal de burla, al tiempo de poner una tapa de escusado y basura en la estatua que fue develada apenas en el pasado mes de octubre, cuando Ibrahimovic aún era parte del equipo del fútbol de los Estados Unidos.

De igual forma, la afición de Malmö lanzó una petición para que el monumento del sueco sea removido de la explanada que se encuentra frente a su estadio, misma que ya ha sido firmada por una gran cantidad de aficionados que consideran la llegada de Ibra a Hammarby, ha sido una traición al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Su futuro sigue en el aire

Luego de despedirse de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic aún no decide qué pasará con su carrera, pues los rumores indican que el delantero volverá al fútbol europeo, ya que el cuadro de Milán le hizo una propuesta de contrato que incluía seis millones de euros por un año y medio, sin embargo, el atacante no ha hecho oficial su regreso al fútbol italiano.