Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Marsch: Hay prejuicios Europa sobre entrenadores de USA

El entrenador de RB Salzburg confiesa que no es fácil dirigir en el viejo continente, más siendo estadounidense; además de asegurar que no cree dirigir en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de RB Salzburg confiesa que no es fácil dirigir en el viejo continente, más siendo estadounidense; además de asegurar que no cree dirigir en Inglaterra.
YORICK JANSENSAFP

Jesse Marsch está brillando como entrenador en Europa, esto al convertirse en el primer estadounidense en ganar un partido de Champions League y dominar en la Bundesliga de Austria. Previo al partido contra el Genk de este miércoles, el extécnico de la MLS aseguró que no es fácil el poder dirigir en el viejo continente siendo estadounidense.

Marsch otorgó una entrevista para CNN previó a disputar el quinto partido de la Champions en la presente campaña, donde buscará sacar los tres puntos y mantenerse en la pelea por clasificar a la siguiente ronda de la competencia. En la charla comentó sobre lo difícil que es el dirigir en Europa siendo estadounidense y cómo fue su adaptación en Alemania y Austria.

“Cuando me mudé a Leipzig (como asistente de Ralf Rangnick), había tenido una relació previa, por lo que conocía a la gente y no me trataron como un estadounidense. Me trataron como a un entrenador joven que estaba surgiendo a través de un sistema en el que creían y creo que me ayudó”, explicaba el DT de la temporada 2015 de la MLS.

Otro de los factores que apoyo el crecimiento de Marsch como entrenador en el viejo continente fue el aprender el idioma, alemán, para poder comunicarse mejor con los jugadores, directivos y aficionados.

Posibilidad de llegar a Inglaterra

Cuando se tocó el tema de la Premier League, el DT de RB Slazburg aseguró que hay prejuicios sobre los entrenadores estadounidenses, como fue el caso de Bob Bradley, quien terminó su etapa en la EPL con un rotundo fracaso en el Swansea City.

“¿Cómo va a llegar un estadounidense específicamente a un lugar como la Premier League? Sí, creo que hay prejuicios contra los entrenadores estadounidenses en la Premier League”, antes de terminar el tema comentó que no considera llegar a Inglaterra, pero alguien lo tiene que intentar para cambiar eso.