Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Champions League

Jesse Marsch sumó su primera derrota con RB Salzburg

Liverpool fue sorprendido por el entrenador estadounidense, que junto a RB Salzburg estuvo a punto de sacarle el empate en Anfield.

Estados UnidosActualizado a
Liverpool fue sorprendido por el entrenador estadounidense, que junto a RB Salzburg estuvo a punto de sacarle el empate en Anfield.
JASON CAIRNDUFFReuters

El RB Salzburg se plantó en Anfield y estuvo muy cerca de sacarle el empate a Liverpool en la segunda fecha de la UEFA Champions League, en la que Mohamed Salah le dio el triunfo a los actuales campeones, que además le propinaron al estadounidense, Jesse Marsch, su primera derrota al frente del conjunto austriaco.

El cuadro campeón de Europa se adelantó por conducto de Sadio Mané, Andrew Robertson y Mohamed Salah, por lo que apenas al minuto 36, el encuentro parecía resuelto, sin embargo, el conjunto dirigido por el que se convirtió en el primer técnico estadounidense en Champions, se repuso y empató el encuentro tras las anotaciones de Hwang Hee-chan, Takumi Minamino y Erling Braut, antes que Salah pusiera cifras definitivas.

Liverpool terminó con el buen arranque que había tenido el entrenador estadounidense al frente de Salzburg, pues Marsch sumaba 12 encuentros al hilo sin perder, con un registro de 11 triunfos y un empate, en los que había sumado 58 goles a favor y apenas 17 tantos en contra.

La derrota del conjunto austriaco los dejó en la tercera posición del grupo E, que comparten con Napoli, Liverpool y Genk, al que golearon por marcador de 6 a 2 en su debut en Champions League. En la Bundesliga de Austria, el Salzburg domina a placer con 25 puntos en 9 encuentros, además de estar en la tercera ronda de la ÖFB Cup.

Lo que sigue para Marsch

El estratega estadounidense buscará mantener su invicto en la liga de Austria, cuando enfrente en casa al Altach y luego visite al Sturm, antes de recibir en la Arena de Salzburgo al Napoli en la tercera fecha de la UEFA Champions League, en un grupo en donde tratarán de dar la campanada.