NBA

Knicks niegan oferta de contrato a Richard Jefferson

El alero jugó por 17 años en la NBA para ocho equipos distintos: Bucks, Spurs, Warriors, Jazz, Mavericks, Cavaliers, Nuggetts y Nets, equipo con el que debutó en 2001.

Jefferson en su último año con Nuggets
David Zalubowsk AP

Compartió la cancha con el mejor clavador de la historia en la NBA. Recibió asistencias del segundo en la lista de todos los tiempos y uno de los jugadores cuyo basketball IQ sobresale entre el resto históricamente. Acompañó por poco más de dos temporadas a uno de los tríos más icónicos en ha visto el deporte ráfaga, y terminó con el trofeo Larry O'Brien en sus manos en unas Finales históricas donde el Rey remontó una serie que parecía perdida al estar 1-3 frente a un equipo histórico, cuya temporada regular registró la mejor marca de victorias de todos los tiempos.

Pero todo llega a su fin, y para Richard Jefferson ese fue al terminar la temporada 2017-18 en las Montañas Rocosas, jugando para Denver Nuggets. Pero según el exjugador, pudo jugar una temporada más, su número 18, pero optó por el retiro cuando se enteró que New York Knicks era el único equipo que estaba interesado en sus servicios.

"Me rehusé a jugar para los Knicks", dijo Jefferson durante una transmisión del duelo entre Nets, equipo para el que jugó sus primeros 7 años, y Knicks. "Fui la persona que dijo '¿los Knicks? No, me retiraré.' Fueron el único equipo que me ofreció un trabajo, y decidí retirarme", presumió durante la victoria de Brooklyn sobre New York.

Knicks niegan interés en RJ

Sin embargo, toda historia tiene el otro lado de la moneda. Y de acuerdo con la organización neoyorkina, jamás ofertaron para que Jefferson viera su último año en la mejor duela de la NBA, el Madison Square Garden.

"Con propósito de esclarecimiento, no es verídico que New York Knicks le ofrecieron un contrato a Richard Jefferson en el verano de 2018 o 2019", se lee en el mensaje de Twitter que hizo pública la organización de mayor antaño de la NBA -junto a Boston Celtics-.

Carrera

En los 17 años que pasó recorriendo las duelas estadounidenses, Jefferson terminó con un promedio de 12.6 puntos por encuentro, además de 4 rebotes y un par de asistencias en 29 minutos como media de por vida.