NBA

George y Leonard iniciarán para Clippers por primera ocasión

Por primera vez desde su llegada a Los Angeles Kawhi Leonard y Paul George compartirán la duela con el uniforme de Clippers al enfrentar al mejor equipo en el Este: Boston Celtics (11-2).

Kawhi Leonard y Paul George en presentación con Los Angeles Clippers
Ringo H.W. Chiu AP

Como se anunció con anterioridad, posterior a las cirugías de sus hombros, Paul George vestiría por primera vez la camiseta de Los Angeles Clippers en un partido oficial a mediados de noviembre.

Sin embargo, aquella ocasión en la que George debutó para el equipo de Doc Rivers frente a New Orleans Pelicans era Kawhi Leonard el que se perdía el partido por dolencias a causa de una contusión en la rodilla izquierda, por la cual el equipo no dudó en darle descanso de forma preventiva.

Esta noche, desde la Ciudad de las Estrellas, en el Staples Center, Paul George y Kawhi Leonard compartirán la duela por primera ocasión como integrantes de Los Angeles Clippers.

Y en el primer enfrentamiento donde Leonard y George aparecerán en el misma quinteto titular, será frente a Boston Celtics, que vienen de una victoria en contra de Phoenix Suns, luego de perder su primer duelo tras alcanzar la mejor racha de la campaña con 10 encuentros sacando el triunfo de manera consecutiva. El equipo de Brad Stevens (11-2) es el mejor del Este con un juego de ventaja sobre Milwaukee Bucks y segundos en la NBA, a medio juego de Los Angeles Lakers (12-2).

Sin coincidir en la misma duela

Durante los 11 partidos en la ausencia de George, Clippers quedaron con marca de 7-4, peleando y defendiendo un puesto desde temprano en la campaña, en el Oeste que ha dado un giro en pro de la competitividad entre sus equipos integrantes luego del reforzamiento de ambas franquicias de Los Angeles, y una temporada en declive para Golden State por las lesiones que han sufrido sus mejores hombres, además de la salida permanente de otros.

En los duelos que Leonard se ausentó en la duela, cuando George apareció entre los 5 iniciales, los dirigidos por Doc Rivers dejaron ir el encuentro en New Orleans frente a Pelicans, aun con los 33 puntos en 17 intentos a la canasta del exBulldog de Fresno State.

Pero en los siguientes dos partidos se supieron encontrar con la victoria desde la comodidad de jugar en casa. Frente a Atlanta, a quienes George encestó 37 puntos, de los cuales 18 llegaron detrás del arco, y así los Clippers sacaron ventaja de 49 puntos, la mayor cantidad en la actual temporada para ellos.

Al ir en contra de su exequipo, Oklahoma City Thunder, George se quedó dos unidades por debajo de los 20 puntos y registró su mayor cantidad de pérdidas de balón en el año para él: 7. Pero con todo y los errores y el desempeño por debajo de lo que acostumbra, se adueñaron del marcador por dos puntos gracias a la doble decena de 28 puntos y 12 tablas con las que culminó Montrezl Harrell desde el banquillo de Rivers.