Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Cowboys
9
FIN
13
Patriots

JUEGO DE LA SEMANA

Puede más la defensa de los Patriots

New England maniata a la ofensiva de los Cowboys y los Patriots imponen un récord de la NFL con 17 temporadas consecutivas con al menos 10 triunfos.

Defensa de Patriots deteniendo a Zeke Elliott
Adam Glanzman AFP

La mejor defensiva le ganó a la mejor ofensiva.

Con la acostumbrada intratable defensa que han mostrado en todo el año, los New England Patriots (10-1) derrotaron 13-9 a los Dallas Cowboys (6-5), que sólo pudieron anotar goles de campo en el Gillette Stadium de Foxborough, bajo una lluvia que no paró en todo el partido.

Fue el sexto triunfo en fila de los Patriots sobre Dallas y Tom Brady se puso 5-0 contra los Cowboys, un equipo que, dijo en la semana, “ha odiado desde que salió de la matriz”.

Brady nació en California y en su infancia fue fan de los San Francisco 49ers.

Pero fue la defensa de New England la que una vez más hizo el trabajo.

Dak Prescott y los Cowboys llegaron al juego como la mejor ofensiva de la NFL, al promediar 444.6 yardas por juego. También presumían ser el primer lugar de la liga en efectividad en tercer down, con 50.2%.

Dallas generó 308 yardas y se fue 2-13 en tercer down.

La defensa de los Cowboys se comportó a la altura en Foxborough, pero no fue suficiente y New England impuso un récord de la NFL con 17 temporadas consecutivas con al menos 10 triunfos.

LA BATALLA DEFENSIVA

La segunda ofensiva de los Cowboys pudo haber terminado en puntos, pero el intento de gol de campo de 46 yardas de Brett Maher pegó en el poste izquierdo y así Dallas se fue con las manos vacías a la mitad del primer cuarto.

Y fueron los equipos especiales de los Patriots los que hicieron la primera jugada grande del partido, cuando la patada de despeje de Chris Jones fue bloqueada por Matthew Slater; el balón fue recuperado por Nate Ebner en la yarda 12 de Dallas.

Dos jugadas más tarde, Brady localizó en las diagonales al novato N’Keal Harry en jugada de 10 yardas para el 7-0, a 45 segundos del final del primer cuarto.

Harry se convirtió en el receptor número 75 que atrapa un pase de touchdown de Brady en sus 20 años en la NFL.

La siguiente ofensiva de los Cowboys también terminó en un intercambio de balón. Prescott se atrevió a hacer lo que muchos quarterbacks no hacen: retar a Stephon Gilmore. El joven quarterback de Dallas pagó el precio.

Gilmore se llevó el balón cuando Prescott buscaba a Amari Cooper y con la intercepción dejó a los Patriots en la yarda 29 de Dallas.

Nick Folk convirtió el error de los Cowboys en un gol de campo de 44 yardas, para el 10-0.

El segundo intento de gol de campo de Maher, curiosamente igual de 46 yardas, fue bueno, para acercar a Dallas 10-3, a la mitad del segundo periodo.

Brady conectó con el novato Jakobi Meyers en jugada de 32 yardas, y luego se combinó con Julian Edelman para otras 20. New England llegó hasta la 28 de los Cowboys, pero Folk falló en su intento de 46 yardas.

Un castigo de rudeza al pasador de Deatrich Wise Jr. le sumó 15 yardas a una jugada de 21 en la que Prescott conectó con Michael Gallup en el centro del campo.

Dallas, sin embargo, sólo pudo sacar tres puntos, gracias al gol de campo de 27 yardas de Maher. Los Cowboys se acercaron 10-6 a 2:28 del final de la primera mitad.

En tercera y nueve, Brady encontró por la banda derecha a Meyers para 23 yardas hasta la 39 de Dallas. Pero Folk volvió a fallar, ahora de 48 yardas, en la última jugada de la primera mitad.

En los dos primeros cuartos, ambos equipos apenas convirtieron un tercer down cada uno.

SEGUNDA MITAD

Al inicio del cuarto periodo, Brady comandó serie ofensiva de 12 jugadas, que sólo recorrió 38 yardas, pero que consumió 6:02 minutos y terminó en un gol de campo de 42 yardas de Folk para el 13-6 con 9:32 en el reloj de juego.

Los Cowboys finalmente hicieron una jugada grande, cuando Prescott conectó con Randall Cobb para una ganancia de 59 yardas por la banda izquierda.

El tight end Blake Jarwin no pudo mantener ambos pies dentro del campo en el touchdown, en tercer down y en la yarda 11 de New England, y Maher convirtió su tercer gol de campo de la noche, ahora de 29 yardas para el 13-9 a seis minutos del final del partido.

En cuarto down y 11, Prescott parecía haber conectado con Cooper para el primero y 10, pero la repetición mostró que el balón tocó el césped y el pase fue decretado incompleto, lo que selló el triunfo de los Patriots.

Prescott, quien en los tres más recientes había pasado para 1,098 yardas, con las que rompió el récord de la franquicia de 1,064 (Tony Romo), completó 19 de 33 para 212 yardas.

Cooper, su objetivo favorito, se fue sin recepción ante la cobertura de Gilmore, quien defendió dos pases en el juego.

Cobb fue el mejor receptor de Dallas, con cuatro balones atrapados y 86 yardas.

Ezekiel Elliott llevó el balón en 21 ocasiones para 86 yardas, pero el corredor de Dallas nunca fue factor en el partido.

Brady terminó con 17 de 36 para 190 yardas. Edelman tuvo ocho recepciones para 93 yardas y Meyers sumó cuatro para otras 74 yardas, en un juego en el que los Patriots estuvieron cortos de receptores con las ausencias de Mohamed Sanu y Philip Dorsett.

El jueves, los Cowboys reciben a los Buffalo Bills (8-3) en su tradicional juego de Thanksgiving, mientras los Patriots visitan a los Texans (7-4) el domingo.