Costa Rica

Fedefútbol niega narcotráfico dentro del fútbol costarricense

La Federación de Fútbol Costarricense negó la presencia de grupos del narcotráfico dentro de los equipos del balompié tico.

La Federación de Fútbol Costarricense negó la presencia de grupos del narcotráfico dentro de los equipos del balompié tico.
DANIEL MUNOZ AFP

Un nuevo escándalo rodea el entorno del fútbol de Costa Rica, pues en las últimas semanas, se dio a conocer de la supuesta presencia de grupos narcotraficantes dentro de equipos del balompié tico, algo por lo que la propia Federación Costarricense de Fútbol ya se pronunció al respecto y negó que exista la presencia de estos grupos en los equipos ticos.

Margarita Echeverría, secretaria general de la Federación Costarricense de Fútbol, habló para el medio tico CRHoy y aunque admitió que dentro de la Fedefútbol se escucharon los rumores sobre la supuesta presencia de grupos del narcotráfico dentro del fútbol costarricense, negó que esta información sea verídica.

"Lo que le puedo decir al respecto, es que hay un departamento de licencias que tiene que velar por la transparencia del campeonato, si se hablan de rumores, difícilmente podríamos ordenar la suspensión de un equipo, porque no existe una sentencia, si la hay, se tomarían medidas contra el equipo que sea", expresó la directiva en una entrevista para el medio de su país.

Supuestos implicados

Durante la semana pasada, se reveló que la DEA se encontraba investigando a Marcelo Alonso Torres, exmandatario de La U Universitarios, equipo de la primera división del fútbol costarricense, por estar dentro de una supuesta organización de narcotráfico que opera tanto Costa Rica, como Colombia y Guatemala.

El pasado mes de septiembre, el propio Marcelo Torres sufrió de un atentado contra su vida y luego del encuentro entre Universitarios y Catargo, fue emboscado y su vehículo fue atacado por un grupo armado, que le provocó su fallecimiento el pasado 27 de octubre.

Por su parte, otro de los equipos que ha sido vinculado con el narcotráfico en el fútbol de Costa Rica, es el Limón FC, que luego de su venta a un grupo de inversionistas mexicanos, que luego de abandonar el país, fue denunciado por su supuesta presencia dentro de un grupo perteneciente el crimen organizado.