Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Soccer

Luis Suárez acepta interés por la MLS: "Es una linda posibilidad"

El atacante uruguayo comentó que el fútbol de los Estados Unidos es una buena posibilidad para finalizar su carrera, luego de su paso por el FC Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
El atacante uruguayo comentó que el fútbol de los Estados Unidos es una buena posibilidad para finalizar su carrera, luego de su paso por el FC Barcelona.
Tim ClaytonGetty Images

Históricamente, la Major League Soccer se ha distinguido por hacer fichajes de renombre, mismos que han puesto en el radar al fútbol estadounidense, en donde Inter Miami hará su debut en la temporada de 2020, con la promesa de hacer una contratación que rompa el mercado, por lo que uno de los jugadores que ha sonado para llegar a este equipo, es el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez.

El atacante charrúa se encuentra en una larga lista de los posibles grandes fichajes que el equipo en donde David Beckham podría ser una pieza crucial para lograrlos y luego de las declaraciones de Nicolás Lodeiro, Luis Suárez aceptó que la MLS podría ser una buena posibilidad tras su paso por el FC Barcelona.

"Uno nunca sabe, tengo contrato con Barcelona pero en un futuro, es una liga que atrae. Debido a que tuve la suerte de haber triunfado en la élite, me gustaría una estabilidad familiar, ellos tomarían la decisión conmigo pero Estados Unidos es una linda posibilidad", aseguró el uruguayo en una entrevista para ESPN durante un evento de la marca que lo patrocina.

De igual forma, Suárez habló sobre el desarrollo que ha tenido la MLS en las últimas temporadas y destacó la llegada de jóvenes sudamericanos al fútbol estadounidense, como su compañero en la Selección Uruguaya, Brian Rodríguez, pues aseguró que la llegada de estos jugadores junto con la experiencia de jugadores veteranos ayudarán a crecer a la MLS.

"La MLS es una competencia que viene creciendo muchísimo en los últimos años. Ellos quieren crecer, no solamente llevando a jugadores de mucha edad para que se vayan a retirar, sino que quieren hacer una mezcla de jóvenes con experimentados", comentó el máximo anotador de la selección charrúa.

La filtración de Lodeiro

Hace unas semanas, su compañero en la Selección Uruguaya y campeón con Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, hizo una declaración que retumbó dentro del fútbol estadounidense, pues aseguró que Suárez quería jugar en la MLS, algo que El Pistolero tomó con humor y aceptó que tuvo una plática sobre la liga con su compatriota.

"No me comprometí a nada. Tuve una conversación con él (Lodeiro), la MLS es una liga en la que cualquier jugador estaría interesado y le pregunté sobre la competencia y sobre sus compañeros de equipo", declaró el futbolista que también pasó por el Ajax de Holanda y Liverpool de la Premier League.