Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

No esperes más: Los pronósticos para la semana 12 de la NFL

49ers tendrán un complicado rival cuando reciban a Aaron Rodgers y los Packers en San Francisco; estos son los picks de la Semana 12 de León Felipe Girón.

Estados UnidosActualizado a
49ers tendrán un complicado rival cuando reciban a Aaron Rodgers y los Packers en San Francisco; estos son los picks de la Semana 12 de León Felipe Girón.
Dylan BuellAFP

Todos, absolutamente todos, hemos recibido alguna vez ese mensaje en el teléfono: “Tenemos que hablar”. Por lo mismo, todos, absolutamente todos, sabemos lo que es sentir miedo.

Como yo lo veo, hay dos tipos de miedo. El miedo a lo desconocido, a no saber exactamente qué va a ocurrir, a que te den ganas de ir al baño en medio del tráfico y no saber si vas a alcanzar a llegar. Y el miedo a saber exactamente lo que va a suceder y no poder hacer nada al respecto, que es peor.

Este segundo miedo, el de no poder hacer nada al respecto ante una situación inminente, es desgastante, te carcome. Es el que causa ansiedad. Algunos necesitan azúcar, otros un par de tragos, hay quienes lidian con la ansiedad con exceso de cafeína o tabaco. Anótenme en todas las anteriores.

No, no soy bueno con la ansiedad. En situaciones de alto estrés mi defensa natural es realizar comentarios inapropiados y chistes de mal gusto. Ahora ya saben cómo surgió este espacio y el estado en el que lo escribo cada semana.

En otras palabras, mi ansiedad es constante. Y semanas como esta no ayudan.

Durante todo el tiempo que llevo con este espacio, más de ocho años, cada semana me siento a escribir con cierta idea de quién va a ganar y porqué. Confío en lo que veo, en los resultados y me gusta pensar que considero algunas variables e intangibles. Los resultados pueden variar, pero la lectura -más veces de las que no- es la correcta.

Esta semana 12 de la temporada 2019 me tiene hecho un nudo. Por primera vez, voy a reconocerlo, llego sin tener una lectura clara en la mayoría de los juegos. No me estoy curando en salud, pero no me sorprendería terminar 5-9 como tampoco me sorprendería repetir 11-3.

Al igual que con el “tenemos que hablar”, que rara vez es diálogo y muchas veces monólogo, lo único que queda por hacer es esperar que acabe rápido.

¡Vámonos a los picks de la semana 12!

Juego de la semana

Packers en San Francisco (-3)

Este partido es la joya de la corona por muchas razones. Por la entretenida rivalidad que tuvieron estos dos conjuntos a mediados de la década de 1990, por ver a un excelente quarterback ante una defensiva veloz y agresiva, por ver si Garoppolo vale lo que le pagan. O como mi mujer, por ver a Rodgers y a Garoppolo al mismo tiempo.

Lo único injustificable sería no ver este compromiso. En teoría debe ser todo lo que se nos prometió y un poco más. ¿En juego? Nada más el primer lugar en la siembra de una Conferencia Nacional repleta de pesos completos.

Por un lado, tenemos a Aaron Rodgers que va a su ciudad natal con el recuerdo aún fresco de que los 49ers lo ignoraron en el Draft y optaron por Alex Smith. Prometió venganza y, durante buena parte de su carrera ha cumplido (4-2) ante los 49ers. Pero esta versión de San Francisco es exclusiva y saciar su sed de venganza no será fácil.

Si Green Bay quiere acceder, intempestivamente, al primer lugar de la NFC, tendrá que lidiar con una defensa agresiva, rápida y oportuna que lo mismo detiene el pase que la carrera y que juega con una intensidad rara vez vista. Si bien los Niners han permitido al menos 25 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos, tienen marca de 2-1 en ese lapso.

El motivo es que Garoppolo y la ofensiva de San Francisco han encontrado la forma de mantener una producción constante durante toda la campaña. Los 49ers son el segundo mejor ataque terrestre de la liga y su juego aéreo ha superado las 300 yardas en dos de los últimos tres juegos.

En frente tendrán a unos Packers que vienen de su semana de descanso, con una defensiva que ha permitido más de 24 puntos en apenas dos partidos esta temporada -ambas derrotas- pero que ha sido particularmente vulnerable contra la principal fortaleza de San Francisco, el ataque terrestre.

Rodgers y Green Bay no se distinguen por entregar balones (apenas 7 pérdidas), San Francisco ha tenido sus dificultades con quarterbacks móviles esta temporada (Kyler Murray, Russell Wilson) y podría no contar con Garrett Celek, Matt Breida y Tevin Coleman. Demasiados factores en contra de los Niners para seguir arañando victorias.

PICK: Packers 27-22 49ers.

Seguro de la semana

Panthers en N. Orleans (-10): Kyle Allen se está transformando de héroe a villano más rápido que cualquier luchador de la WWE. Saints 28-20 Panthers.

Sorpresa de la semana

Ravens (-3) en L.A. Rams: Si creen que me falta valor para poner esta sorpresa entonces no han puesto atención: Rams 27-25 Ravens.

Los TurboPicks

Colts en Houston (-4): Frank Reich le tiene tomada la medida a los Texans. Colts 26-23 Texans.

Steelers (-6.5) en Cincinnati: Los Bengals son como la ex. No tienen nada que ofrecer. Steelers 23-14 Bengals.

Buccaneers en Atlanta (-4.5): Regla 2391: Si sueñas que estás haciendo pipí, no lo hagas, es una trampa. Regla 2392: Nunca confíes en Jameis Winston. Falcons 28-20 Bucs.

Broncos en Buffalo (-4): Estos dos quarterbacks me dan mucha comezón, así que tomaré al local y que sea lo que Dios quiera. Bills 21-20 Broncos.

Giants en Chicago (-6): Cuando compites por rating con el infomercial de las 2 de la mañana. Bears 20-16 Giants.

Dolphins en Cleveland (-10.5): No dejo de pensar en que en el último cuarto se apagarán las luces del estadio y aparecerá Myles Garrett para golpear con su casco a Ryan Fitzpatrick. Tienen que dejar de pasar las luchas al concluir la NFL, por favor. Browns 31-20 Dolphins.

Raiders (-2.5) en N.Y. Jets: Los Raiders son el menos malo de los malos. Los Jets son el menos malo de los muy malos. No encuentro una mejor forma de explicarlo. Raiders 31-24 Jets.

Seahawks en Philadelphia (-1.5): Me gustan los Eagles el domingo. No me drogo. Eagles 28-27 Seahawks.

Lions (-3.5) en Washington: Este juego y una película de Eugenio Derbez generan la misma expectativa. Lions 23-13 Redskins.

Jaguars en Tennessee (-3): Ryan Tannehill está a punto de ganarse su contrato marca Nick Foles. Titans 28-18 Jaguars.

Cowboys en N. England (-6.5): Oye, Jerry, viejo. Cuenta otra vez ese de que Dak se parece a Brady. Patriots 27-20 Cowboys.

Se quedan a sobarle la cabeza a Mason Rudolph: Chiefs (7-4), Vikings (8-3), Cardinals (3-7-1) y Chargers (4-7).

La Apuesta de DeTocho

Titans -3

OVER de 49 Eagles-Seahawks

Colts -4

Semana 11: 11-3

Carrera de Picks:

Iván: 105-57

DeTocho: 96-66