Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

MLS

Darwin Quintero se convierte en jugador de Houston Dynamo

El atacante colombiano dejó las filas de Minnesota United para convertirse en nuevo fichaje del conjunto texano de cara a la temporada 2020.

El atacante colombiano dejó las filas de Minnesota United para convertirse en nuevo fichaje del conjunto texano de cara a la temporada 2020.

Este miércoles se llevó a cabo un movimiento más en la Major League Soccer, Darwin Quintero dejó de pertenecer a Minnesota United para pasar a defender los colores del Houston Dynamo. El atacante colombiano hizo oficial su salida de los “Loons” el pasado lunes 11 de noviembre y mucho se especuló sobre su futuro, sin embargo, este miércoles por fin se dio a conocer su nuevo club.

A través de Twitter, Houston Dynamo le dio la bienvenida a su nuevo delantero sudamericano, a quien se refirieron como “El Científico”. Por la transacción, Minnesota United recibió 600mil dólares en Dinero Asignado, así como el jugador Marlon Hairston, en tanto que Houston Dynamo tendrá la selección de la tercera ronda del SuperDraft de la MLS.

En días anteriores se manejaban versiones que apuntaban a un posible regreso de Darwin Quintero a la Liga MX, sin embargo, todos esos escenarios se vinieron abajo y el habilidoso jugador cafetalero seguirá demostrando su talento en la liga de Estados Unidos y Canadá, pero ahora con un nuevo escudo por delante a partir del 2020.

Los números de Quintero con Minnesota

En dos temporadas como jugador de los “Loons”, Quintero jugó un total de 64 partidos entre fase regular, Playoffs y US Open Cup, dejando de esta manera una cifra de 27 goles y 20 asistencias. Ahora, el reto será refrescar el ataque de un Dynamo que pasó desapercibido en la temporada 2019 y que quedó en el antepenúltimo lugar de la Conferencia Oeste.