Competición
  • Champions League

LA Galaxy

Las polémicas de Zlatan Ibrahimovic en su paso por MLS

Polémicas declaraciones, sanciones y la falta del título con Los Ángeles Galaxy ensuciaron el paso de Zlatan Ibrahimovic por la Major League Soccer.

Polémicas declaraciones, sanciones y la falta del título con Los Ángeles Galaxy ensuciaron el paso de Zlatan Ibrahimovic por la Major League Soccer.
Katharine Lotze Getty Images

La Major League Soccer se quedará sin una de sus principales figuras de cara a la temporada de 2020, pues en la tarde de este miércoles, 13 de noviembre, se confirmó que Zlatan Ibrahimovic no continuará con Los Ángeles Galaxy y el delantero sueco de 38 años seguirá su carrera fuera del fútbol estadounidense, donde a pesar de no llevarse el título, dejó una huella imborrable.

El León Sueco llegó a la Major League Soccer en 2018 luego de su paso por el Manchester United y aunque marcó 53 anotaciones, además de 15 asistencias en 58 encuentros, el andar de Zlatan por el fútbol estadounidense quedó manchado por no poder ganar la MLS Cup, además de las múltiples polémicas, suspensiones y declaraciones que dejó durante su estadía por el cuadro californiano.

Estas son las polémicas de Zlatan Ibrahimovic durante su paso por LA Galaxy:

Pelea con Nedum Onuoha

Luego del encuentro entre LA Galaxy y Real Salt Lake, el atacante sueco encaró al defensor Nedum Onuoha, motivo por el que hubo un altercado en los vestidores, donde Ibrahimovic arremetió contra el defensa de Real Salt Lake, por lo que la seguridad del inmueble tuvo que intervenir para que este bochornoso acto no pasara a mayores.

Rivalidad con Carlos Vela

Una de las mayores rivalidades que Zlatan Ibrahimovic tuvo durante su paso por la Major League Soccer, fue la de Carlos Vela y el LAFC en el Clásico del Tráfico, por lo que en la primera edición del año, Zlatan menospreció la carrera de Vela, pues aseguró que a su edad, él se encontraba en Europa; además de que luego de su eliminación en semifinales de conferencia, el sueco aseguró que "hizo famoso a Carlos Vela y LAFC".

¿Respuesta racista?

Luego de autoproclamarse "El mejor futbolista en la historia de la MLS", el atacante respondió de una manera despectiva en contra de un reportero mexicano que lo cuestionaba sobre su nombramiento, pues luego de decirle que era mexicano, Zlatan respondió con un "Ah, con razón preguntaste eso", en un tono sarcástico.

Polémica despedida

Zlatan Ibrahimovic disputó su último partido en el fútbol estadounidense el pasado 24 de octubre en la semifinal de conferencia ante LAFC, equipo que los venció por primera vez en su historia para dejarlos fuera en los playoffs y justamente al momento de abandonar el encuentro, Zlatan tuvo un polémico gesto contra la afición de LAFC, al tocarse los genitales.

"Sin mi, nadie se acordará de la MLS"

Luego de la ya mencionada eliminación de LA Galaxy, Zlatan ya daba pistas de su salida del fútbol estadounidense, pues en la entrevista posterior al Clásico del Tráfico, el ahora exjugador del cuadro angelino comentó que sin su presencia, nadie se acordaría de seguir a la Major League Soccer.