Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

DC UNITED

Luciano Acosta entre jugar en Boca e ir a Inglaterra

El futuro del mediocampista argentino parece estar lejos de la MLS, ya que cuenta con varias opciones para salir, además que él busca regresar al cuadro Xeneize.

Luciano Acosta entre jugar en Boca e ir a Inglaterra

El ciclo de Luciano Acosta en la MLS está por llegar a su fin. El jugador de 25 años se mantiene firme en la idea de dejar la escuadra de DC United en el mercado invernal; El principal objetivo es regresar a Boca Juniors, aunque cualquier cosa podría pasar a la hora de las negociaciones.

Después del caerse el traspaso al PSG la temporada pasada, el argentino mantiene la ilusión de salir de DC lo antes posible, es decir, en este mercado de invierno. Luciano confirmó en Sector Bostero, un programa de radio en Argentina, que está analizando las ofertas con su representante, pero que todavía no tiene nada avanzado, ya que espera la llamada de Boca.

"Estamos analizando propuestas con mi representante, ahora vine a visitar a mi familia en Argentina, disfruto de mis vacaciones. Después analizaré las propuestas, todavía no hay nada definido. Estoy esperando la llamada de Boca”, comenzó Acosta.

Dentro de la charla con los Bosteros, Luciano confirmó que entre las opciones para salir de la MLS se encuentra el jugar para el equipo de Wayne Rooney, quien le ofreció el irse al Derby Conty, equipo de la Segunda División de Inglaterra, pero a pesar de contar con la opción de emigrar al viejo continente, la primera opción para el mediocampista de DC es el regresar al club que lo vio nacer como jugador profesional.

Números de Acosta en MLS

Luciano llegó a DC United en 2016 para convertirse en un referente de la institución capitalina, después de cuatro años jugando en Estados Unidos, el mediocampista de 25 años cuenta con 126 partidos disputados, 24 goles y 35 asistencias; siendo la temporada 2018 donde tuvo mayor influencia en el equipo al marcar en 10 ocasiones y poner 17 pases para gol.