MLS

Joe Scally de NYCFC irá al Borussia Monchengladbach

El joven defensor de New York City FC fue anunciado como nuevo jugador del equipo alemán, que lo cederá durante 2020 para completar su formación en la MLS.

El joven defensor de New York City FC fue anunciado como nuevo jugador del equipo alemán, que lo cederá durante 2020 para completar su formación en la MLS.

Un nuevo futbolista estadounidense dará el salto de la Major League Soccer a la Bundesliga. Se trata del joven defensor de New York City FC, Joe Scally, que este miércoles fue anunciado como nuevo jugador del Borussia Monchengladbach de la Liga Alemana, club al que se unirá en enero de 2021, para que dispute una última temporada en el equipo de La Gran Manzana.

El futbolista de apenas 16 años que hizo su debut con el primer equipo de New York City FC en la U.S. Open Cup, se mantendrá una temporada más con el equipo del Bronx antes de partir con rumbo del fútbol alemán, que en los últimos años, se ha convertido en el puente principal de los futbolistas estadounidenses hacia Europa.

Scally ha sido uno de los jugadores formados en NYCFC más importantes en la historia de la franquicia, pues fue apenas el segundo jugador que es ascendido desde la academia hacia el primer equipo y se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional dentro de la MLS, solo por debajo de Freddy Adu.

Nacido en New York en 2002, Scally se convertirá en el primer futbolista de la Academia de NYCFC que da el salto hacia el fútbol europeo y durante 2020, disputará su última temporada con el cuadro de los Estados Unidos, equipo con el que debutó en la U.S. Open Cup de 2018, cuando entro de cambio por David Villa.

Las reacciones de su fichaje

Luego de que se diera a conocer que Joe Scally se convertiría en nuevo jugador de Borussia Monchengladbach a partir de 2021, el defensor que disputó todos los minutos de la última Copa del Mundo U17 con Estados Unidos, aseguró, "Cuando eres niño, siempre quieres jugar en Europa y en una de las mejores ligas del mundo. No podría estar más feliz. Espero jugar muchos minutos y ayudar al equipo tanto como pueda para lograr nuestros objetivos".

Por su parte, el director deportivo de New York City FC, Claudio Reyna, destacó las cualidades del lateral y aseguró que la Bundesliga puede ayudarle a desarrollar sus habilidades. "Permanecerá con nosotros durante la temporada 2020, pero durante ese tiempo podrá ir a Alemania y comenzar a adaptarse a ese entorno, trabaja muy duro, es muy competitivo, se esfuerza por mejorar y es un ganador".