Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Cherundolo habla de Pulisic y los estadounidenses en Bundesliga

Steve Cherundolo habló sobre el momento del ‘Capitán América’ en Chelsea y los estadounidenses que se encuentra en la Bundesliga, destacando a Sargent y Soto.

Estados UnidosActualizado a
Cherundolo habla de Pulisic y los estadounidenses en Bundesliga

Steve Cherundolo se convirtió en un jugador histórico del Hannover después de 15 años defendiendo la playera de los ‘Die Roten’, por lo que entiende a la perfección qué necesitan los jugadores para estadounidenses para brillar en la Bundesliga y Europa. Gracias a esto se considera una voz autorizada para evaluar el momento de los jugadores de USA en Alemania y el momento de Pulisic en Chelsea después poco más de cuatro meses en la Premier League.

La leyenda del Hannover 96 habló para los micrófonos de AS USA sobre el presente del ‘Capitán América’ y el talento joven que está llegando a la Bundesliga. En primera instancia confesó que Pulisic necesita adecuarse a la forma de juego de Lampard para rendir mejor en el terreno de juego, ya que cuando está en el terreno de juego es un jugador productivo.

“El momento, bueno en la última campaña anotó tres goles, así que está lleno de confianza. Lo que falta es que esté más tiempo dentro del terreno de juego, cuando está en el campo es muy productivo, tanto asistiendo como anotando los goles”, expresó Cherundolo.

Cuando Cristian Rivas le preguntó sobre la llegada de tantos jóvenes de USA a la Bundesliga comentó que un punto importante para que lleguen los jugadores estadounidenses tiene que ver con la mentalidad; además de contar con un portento físico competitivo para los estándares de Alemania.

“La mentalidad de los jugadores de Norteamérica encaja muy bien con el fútbol alemán; también creo los jugadores de USA son técnica y físicamente competitivos en Bundesliga. En Alemania son muy buenos viendo esas cualidades en los jugadores, así que es una muy buena combinación para los estadounidenses. Por eso vemos como muchos jugadores tienen éxito aquí y creo que veremos a más”, dijo.

Antes de terminar con el tema de los jugadores se le pidió que hablara sobre Josh Sargent y Sebastián Soto, quienes están destinados a quedarse como los delanteros de la USMNT en un futuro cercano, ya que ambos están creciendo de forma impresionante en sus respectivos equipos en Alemania.

“Josh ha tenido una gran temporada, se mantiene físicamente bien para competir en Bundesliga, es un jugador que me gusta ver. Si comparas la temporada pasada con esta, ha crecido mucho en pocos meses. Ha entendido que si mete un gol está bien, es un delantero y está haciendo su trabajo”, expresó el segundo entrenador del Stuttgart.

Sobre el jugador U-20 comentó que tiene mucho talento y está cerca de tener una oportunidad en el primer equipo del Hannover, una vez que logre mostrarse en la Bundesliga, igual que Sargent será cuestión de tiempo para comenzar a trazar su propia historia.

Sebastián es un gran talento, sabe qué hacer cuando está frente a la portería, ahora necesita más minutos en el terreno de juego para demostrarlo. Espero que el entrenador del Hannover le dé la oportunidad esta temporada para mostrar lo que tiene”, expresó Steven.

Cabe mencionar que el juvenil del Hannover todavía no decide para que selección jugará, por lo que Berhalter y su cuerpo técnico no pueden dar por hecho que tienen asegurado al atacante de los ‘Die Roten’. Soto tiene que elegir entre: USA, México y Chile.