Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees buscarán a Stephen Strasburg y Gerrit Cole

Los dos serpentineros llegarán a la agencia libre y los 'Bombarderos del Bronx' buscarán fortalecer su rotación, la cual le dio más de un susto en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Los dos serpentineros llegarán a la agencia libre y los 'Bombarderos del Bronx' buscarán fortalecer su rotación, la cual le dio más de un susto en 2019.
Getty Images

Hace unos días, Giancarlo Stanton detalló que le encantaría que Stephen Strasburg y Gerrit Cole, par de lanzadores que disputaron la Serie Mundial en 2019, sean contratados por Yankees para la siguiente campaña.

Y sorpresivamente, esa es una posibilidad para los 'Mulos de Manhattan'. Este lunes, Brian Cashman, gerente general de Yankees, aseguró que la organización buscará contratar a los serpentineros en la temporada baja.

"Claro que hablaremos con Strasburg, con Cole, hablaremos con tipos de este calibre, por supuesto. También hablaremos con otros tipos sorpresa. Estoy seguro de que todos mostrarán interés en jugadores así", detalló Cashman para MLB.com.

No obstante, una de las preocupaciones que tiene la novena del Bronx es que Gerrit Cole busque unirse a una organización establecida en California, estado de origen del candidato al Cy Young de la Liga Americana.

Los números de los lanzadores

Cole, de 29 años de edad, tuvo 33 aperturas (marca de 20-5), donde registró un ERA de 2.50, el más bajo de su carrera, al lanzar por 212 entradas y un tercio, en las que permitió 142 imparables, 59 carreras, 29 home runs, ponchó a 326 (marca personal) y entregó 48 bases por bola.

Por su parte, Strasburg, de 31 años, abrió 33 encuentros (récord de 18-6), con una efectividad de 3.32, con 209 entradas trabajadas, 161 imparables recibidos, 77 carreras limpias, 24 cuadrangulares, con 251 ponches, 56 pasaportes. Además, fue electo como el MVP de la Serie Mundial.