Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Stephen Strasburg es nombrado el MVP de la Serie Mundial

El abridor tuvo una postemporada de ensueño que se vio coronada con una espectacular actuación en el sexto juego del Clásico de Otoño.

Estados UnidosActualizado a
El abridor tuvo una postemporada de ensueño que se vio coronada con una espectacular actuación en el sexto juego del Clásico de Otoño.
Mike EhrmannAFP

Doble premio para Stephen Strasburg esta noche. Además coronarse campeón de las Grandes Ligas al doblegar a Astros, el pitcher de 31 años fue nombrado el MVP de la Serie Mundial.

El serpentinero fue nombrado el Jugador Más Valioso tras dos aperturas en las cuales trabajó por 14 entradas y un tercio, con 12 imparables permitidos, cuatro carreras limpias, tres bases por bola, 14 ponches y una efectividad de 2.51.

Pero el galardón llegó en gran medida por lo hecho durante el Juego 6. En el tercer partido disputado en el Minute Maid Park, Strasburg trabajó ocho entradas y un tercio, permitió cinco contactos, dos anotaciones, dio par de pasaportes y retiró a siete (ERA de 1.98).

Cabe señalar que en ambos partidos donde vio acción Strasburg superó a Justin Verlander, quien en siete aperturas en Serie Mundial tiene marca de seis derrotas y un partido sin decisión.

Strasburg se convierte en el pitcher abridor número 23 en recibir el premio desde que se empezó a entregar la distinción al MVP en 1955 y es el primero en ser galardonado desde que Madison Bumgarner lo logró en 2014.

Octubre espectacular

Pero la gesta de Strasburg se hace aún más grande si se contemplan todas sus actuaciones en la postemporada. En total, tuvo seis apariciones en el montículo (cinco aperturas) y ostenta récord perfecto (6-0), lanzando por 36 entradas y un tercio, recibiendo 30 contactos, ocho carreras limpias, cuatro pasaportes, 47 ponches, para un ERA de 1.98.