Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Decepciona la baja audiencia en la final de la MLS Cup

Según el portal Worldsoccertalk, la final de la MLS tuvo una audiencia decepcionante, ya que en comparación al 2018, el partido tuvo una baja considerable.

Estados UnidosActualizado a
Según el portal Worldsoccertalk, la final de la MLS tuvo una audiencia decepcionante, ya que en comparación al 2018, el partido tuvo una baja considerable.
AFP

Seattle Sounders y Toronto FC fueron los protagonistas de la gran final de la MLS 2019. El conjunto canadiense no pudo vencer al cuadro dirigido por Brian Schmetzer en el CenturyLink Field y terminó por caer por un contundente marcador de 3-1. Ambos equipos dieron la sorpresa al vencer a los dos equipos favoritos para llegar a la final, LAFC y Atlanta United, pero al parecer el juego final no causó demasiada euforia.

La audiencia fue clara al demostrar el poco interés que les causó el partido, ya que el número de televidentes fue sumamente bajo, incluso menor al que se dio en la final de 2018 entre Atlanta United y Portland (1.56 millones), pues sólo 1.27 millones de personas se dieron a la tarea de sintonizar dicho encuentro.

Según Nielsen Fast Nacional, entre ABC, Univisión y TUDN, que fueron los canales por lo que se pudo presencia el encuentro entre Seattle y Toronto, sólo hubo un total de 1.27 millones de espectadores, de los cuales 447 mil le pertenecen a Univisión y TUDN combinados.

La final más vista

Para conocer la final más vista de la MLS tenemos que remontarnos hasta 1997, cuando DC United venció a Colorado Rapids por marcador de dos goles por uno. Dicho partido fue visto por un total de 2.2 millones de espectadores.