Finalizado

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 ESPANYOL

Álvaro Morata le da la victoria al Atlético Madrid sobre el Espanyol

El delantero español fue el encargado de comandar la remontada de Altético de Madrid contra el Espanyol. Koke anotó el tercero de la noche.

Álvaro Morata le da la victoria al Atlético Madrid sobre el Espanyol
SERGIO PEREZ REUTERS

Lo que pintaba como un partido con pocos goles, terminó en goleada de un Atlético de Madrid que comenzó con muchas dudas el partido, pero supo venir de atrás para darle la vuelta al marcador y terminar goleando al Espanyol, que por un momento soñó con sacar puntos del Wanda Metropolitano.

En los primeros minutos, el cuadro colchonero tenía las oportunidades más claras de gol, pero no lograba abrir el marcador. Fue hasta el minuto 38 del primer tiempo que se movió la pizarra y para sorpresa de muchos fue el Espanyol el que marcó el primer tanto, gracias al poderoso derechazo de Sergi Darder.

Todo parecía que el encuentro se iría al descanso con ventaja para los ‘Periquitos’, pero una jugada magistral de Álvaro Morata, que terminó con remate de Correa en la línea le significó el empate al Atlético Madrid; esta fue la última jugada de los primeros 45 minutos. 

Para la segunda mitad, los dirigidos por Diego Simeone cambiaron el chip y salieron con la idea de terminar el partido lo antes posible. 13 minutos después de comenzar el tiempo complementario apareció Morata para marcar el segundo tanto de la noche para la causa madrileña y darle la ventaja a los locales. Con este tanto el exjugador del Chelsea consiguió su sexto gol de forma consecutiva, quinto gol en LaLiga.

Antes del pizato, Koke apareció solo en el manchón penal para poner el tercero y definitivo. La jugada comenzó por la banda con Diego Costa, El centro delantero mandó un centro al manchón penal donde apareció solo Koke que controló de pierna izquierda para definir de pierna derecha, el balón le llevó a los pies del español gracias a una buena pantalla de Héctor Herrera.

Con esta victoria, Atlético se mantiene en la pelea por el primer lugar de la Primera División de España. Con los tres puntos llegó a 24 tantos en lo que va de la temporada y se coloca a uno de Barcelona y Real Madrid que se encuentran en la cima de la tabla.