Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 4-1 Celta de Vigo

Con hat-trick de Lio Messi, el Barça golea y es líder de LaLiga

Consciente de la goleada que el Real Madrid le propinó a Eibar, el Barcelona salió encendido para lograr superar a los blancos por diferencia de goles y ser líderes.

Estados UnidosActualizado a
Consciente de la goleada que el Real Madrid le propinó a Eibar, el Barcelona salió encendido para lograr superar a los blancos por diferencia de goles y ser líderes.
AFP

La Jornada 13 de LaLiga vio dos goleadas de los equipos más populares de España, el Barcelona fue uno de los protagonistas. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde fue amplio dominador del encuentro ante Celta de Vigo, equipo que a pesar de lograr empatar el encuentro al final de primer tiempo, no pudo hacer nada ante un Lio Messi que está encendido y que ya tiene ocho goles en sólo siete partidos.

El astro argentino inició su fiesta al minuto 23 del partido, luego de que Ansu Fati tirara un centro que golpeó en la mano de Aidoo, el silbante no dudó en pitar el penal. Messi tomó el esférico y desde los 11 pasos abrió el marcador. Luego de esto, Celta trató de tomar la iniciativa del encuentro y se fue al ataque, pero el Barcelona no les dejó las cosas sencillas y Lio estuvo a punto de anotar el segundo, pero el VAR dictaminó una posición indebida.

El equipo visitante volvió a la ofensiva y en un intento de Messi por ayudar a la defensiva, el argentino se ganó la tarjeta amarilla tras derribar a Pape Cheikh. Olaza tomó el balón para cobrar el tiro libre y cobró de forma magistral para dejar a Ter Stegen sin posibilidades de evitar el tanto del empate.

En tiempo complementario, Messi volvió a vestirse de gloria con el tercer tanto del encuentro, pues el Celta de Vigo le regaló una posición inmejorable para que firmara su doblete desde un tiro libre.

El juego no tuvo otro dueño que el Barcelona y Lio Messi y al 47' volvió a hacerse presente D10S. Nuevamente se equivocó la defensa del Celta y le regaló un tiro libre al astro sudamericano que anotó su primer hat-trick de la temporada haciendo ver fácil su manera de anotar goles de tiro libre. 

Busquets fue el encargado de poner los números definitivos del encuentro, pues se encontró con un mal rechace en las afueras del área y supo definir de forma inmejorable para asegurar el cuarto tanto de la noche.

Barcelona líder

EL cuadro dirigido por Ernesto Valverde se quedó con los tres puntos del encuentro, y aunque empató a 25 unidades con el Real Madrid, la diferencia de goles mantiene a los culés en el puntero de LaLiga.