Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Finalizado

LaLiga

Real Madrid goleó a Eibar y es líder momentáneo en España

Con una gran actuación de Karim Benzema, el Real Madrid goleó a Eibar en Ipurúa y se colocó como líder de LaLiga Española.

Con una gran actuación de Karim Benzema, el Real Madrid goleó a Eibar en Ipurúa y se colocó como líder de LaLiga Española.
ANDER GILLENEA AFP

El Real Madrid comienza a disipar las dudas que se crearon en su entorno al inicio de la temporada y en su visita Ipurua, el cuadro merengue consiguió una goleada de 4 goles a 0 frente al Eibar y tomó, de manera momentanea, el liderato del LaLiga, luego de una gran actuación de Karim Benzema, que marcó doblete.

El conjunto merengue inició con el dominio del encuentro en la cancha de Eibar, que a pesar de la torrencial lluvia que cayó, lució una espectacular entrada. Al minuto 17, Karim Benzema adelantó a los dirigidos por Zinedine Zidane, pues el francés aprovechó una serie de rebotes dentro del área y sin arquero, definió de pierna izquierda para poner el primero del partido.

Tres minutos más tarde, el árbitro central señaló la pena máxima tras una falta cometida sobre Eden Hazard, por parte de Pablo De Blasis y el capitán merengue, Sergio Ramos sería el encargado de hacer más grande la ventaja y lo hizo cambiando su estilo para cobrar el penal, pues cruzó su disparo y dejó sin posibilidades a Dmitrovic.

Al 29, Benzema firmó su doblete en cancha de Eibar, pues Lucas Vázquez desbordó por la banda y Cote le cometió penal, mismo que el atacante francés cruzó para poner el tercer tanto en menos de media hora de juego y sumar su novena anotación de la temporada y colocarse como el mejor goleador hasta el momento, superando a Gerard Moreno.

Los de la casa blanca se fueron al descanso con ventaja y prácticamente con el duelo definido ante un Eibar que no ofreció mucho en su cancha. Para el minuto 61, el uruguayo, Federico Valverde puso el cuarto gol que definió el encuentro, pues el charrúa disparó desde fuera del área y pegada al palo, para firmar su primer tanto con la camiseta merengue y poner al Madrid en la cima de la calificación en LaLiga.

Madrid líder y aleja dudas

El conjunto merengue cosechó su quinto encuentro consecutivo sin perder en todas las competencias y gracias a su triunfo, se colocó en la primera posición de LaLiga y esperará que el FC Barcelona no derrote al Celta para poder mantenerse en la cima de la tabla. Luego de la Fecha FIFA, el Madrid recibirá a la Real Sociedad en un duelo en lo más alto del fútbol español.