Jóvenes deportistas que se estancaron por indisciplina
Jóvenes deportistas que se estancaron por indisciplina

Promesas del Deporte

Jóvenes deportistas que se estancaron por indisciplina

Llegar a la cima lo pueden lograr muchos, pero mantenerse y ser constante es un reto que no cualquiera puede hacer en el mundo del deporte...

El deporte mundial exige mucho a los atletas en términos generales, resaltando entre otras cosas el tiempo, familia, gustos y hasta horas de sueño. La disciplina suele ser una de las bases para alcanzar el éxito en el deporte, que cada vez está más competido en cualquiera de sus ramas y es por ello que la complejidad es cada vez más grande para alcanzar la cima.

Distintas promesas han surgido con el paso de los años, algunos lograron ser referentes del deporte a nivel internacional y mundial, pero no todos los casos suelen ser de éxito. Algunos se quedaron en el camino y no pudieron alcanzar las expectativas que en ellos se depositaron. Fracasos en el deporte han existido cientos, pero aquí te presentamos algunos de los más recordados. La primera parte está dedicada al deporte en general y la segunda a futbolistas.

NFL

Randy Gregory

Casos de indisciplina son demasiados en la National Football League, sin embargo, uno de los casos más recientes y sonados fue el de Randy Gregory, quien debido a sus constantes indisciplinas está suspendido de la NFL.

Aaron Hernández

Jugaba como tight end con los New England Patriots, pero poco duró su momento de gloria, puesto que fue sentenciado por asesinato; más tarde, en 2017 se suicidó en prisión, dejando algunas notas suicidas, terminando de esta manera con su vida y una de las carreras más prometedoras.

Johnny Manziel

El quarterback fue seleccionado por los Cleveland Browns en el Draft de la NFL de 2014. Había grandes expectativas en torno a su carrera, pero más que ir en ascenso, fue en decadencia y perdió la gloria por las drogas y el alcohol.

TENIS

Martina Hingis

Se retiró en tres ocasiones, la definitiva llegó en 2017, pero antes de eso, cuando su carrera estaba en pleno apogeo sacudió al mundo del tenis por haber dado positivo en el consumo de cocaína. Pese a ello, fue considerada una leyenda del tenis femenino.

NBA

Roy Tarpley

Después de jugar cuatro temporadas con la Universidad de Michigan, el neoyorquino fue seleccionado por los Mavericks Dallas en el Draft de 1986. Más tarde dio positivo por cocaína y ello le impidió estar en la cima de la NBA.

Len Bias

Fue una fugaz estrella… seleccionado por los Boston Celtics en el Draft del 86; lo comparaban con Michael Jordan por su explosividad y movimientos, pero solo dos días después de haber sido seleccionado, falleció por sobredosis de cocaína.

BOXEO

Julio César Chávez Jr

Julito siempre vivió a la sombra de su padre, a quien no por nada lo siguen apodando “La leyenda”. Chávez Jr. sufrió en su momento adicción a las drogas y al alcohol, algo que le impidió progresar en su carrera como pugilista profesional.

BÉISBOL

Nombre: Steve Howe

Fue un pitcher prodigio de las Grandes Ligas; luego de su accionar con la Universidad de Michigan fue fichado por los Angeles Dodgers y en su primera campaña fue elegido rookie del año. Pese a ello, las drogas y el alcohol pudieron más que su carrera, fue suspendido siete ocasiones, pero en la séptima fue la definitiva, de por vida.

UFC

Josh Samman

En octubre de 2016 la estrella de la UFC fue encontrada en su departamento en condiciones graves debido a una sobredosis. Permaneció cinco días en coma, pero nunca se recuperó y terminó perdiendo la vida.

FUTBOLISTAS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO

Robinho

El delantero brasileño surgió en Santos de Brasil y estuvo en la élite del fútbol con equipos como Manchester City, Real Madrid y AC Milan, sin embargo, nunca pudo dar el salto, entre otras cosas por su indisciplina. En su momento fue acusado de violación y por todos era conocido su gusto por las fiestas. Hoy juega en el Basaksehir de la liga de China.

Joao Maleck

El joven jugador mexicano, quien pertenece a Santos Laguna está preso por atropellar a una pareja de recién casados que tristemente falleció. Maleck está en Puente Grande, a la espera de su sentencia final.

Freddy Adu

Nació en Ghana y tiene nacionalidad estadounidense. En su momento lo llamaron el nuevo “Pelé”, pero no pudo con la presión y quedó lejos de brillar debido a su falta de compromiso, como el propio jugador reconoce. Tuvo contrato con Nike y debutó como profesional con DC United de la MLS, pero fracasó respecto a las expectativas que se tenían.

Adriano

El apodado “Emperador” tenía un talento especial con la pelota, su prodigiosa zurda hizo soñar a millones, pero siempre se quedó un peldaño debajo de las grandes figuras. Prefirió las fiestas y el alcohol y mucho tuvo que ver la muerte de su padre, ya que cayó en depresión y nunca volvió a ser el mismo, como recordara en su momento Javier Zanetti.

Mario Balotelli

Sin duda uno de los jugadores más polémicos e indisciplinados en la era moderna del fútbol es el ariete italiano. Nadie duda de su capacidad frente al marco, pero fue más conocido por su gusto hacia las fiestas y las mujeres, algo que le impidió mostrar todo su potencial en la cancha.

Adrian Mutu

El rumano jugó para grandes equipos como Chelsea, Juventus y Fiorentina, sin embargo, su carrera se vio opacada por las drogas y se le vinculó en su momento con la mafia.

Giovani dos Santos

Campeón del Mundo Sub17 en 2005 con la selección mexicana. Estuvo con Barcelona, Tottenham y Villarreal, entre otros clubes pero no logró estar tanto tiempo en la cima debido a las indisciplinas extra cancha.

Paul Merson

El exjugador del Arsenal tuvo problemas con las drogas, fue apartado del fútbol por tres meses pero recayó incluso estando retirado, confesando que su vida estaba fuera de control. Merson ha recibido todo tipo de ayuda en su lucha contra las aficiones.

Back to top