Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Todo lo que debes saber del trofeo de la MLS

Seattle y Toronto están a 90 minutos de alzar de coronarse como los campeones de la MLS, pero ¿qué tanto conoces acerca del trofeo que entrega la liga al campeón?

Estados UnidosActualizado a
Seattle y Toronto están a 90 minutos de alzar de coronarse como los campeones de la MLS, pero ¿qué tanto conoces acerca del trofeo que entrega la liga al campeón?
Ted S. WarrenAP

Este domingo 10 de noviembre se terminará una nueva temporada de la MLS. Únicamente quedan dos equipos con vida: Seattle Sounders y Toronto FC, pero solamente uno saldrá con la gloria en las manos. Por ello, te mostramos todo lo que debes saber acerca del trofeo que entrega la liga norteamericana al vencedor.

Phil Anschutz

Primero que nada es importante conocer que el trofeo de la MLS se conoce como 'Phil Anschutz Trophy', esto en honor al dueño de LA Galaxy, el empresario de Denver llamado de la misma manera. Es considerado como uno de los cofundadores de la liga, además de tener acciones en cinco equipos de la MLS.

El Galaxy es el equipo que más veces ha conseguido llevarse el trofeo de la MLS. Los angelinos han obtenido cinco títulos, seguidos del DC United, quien suma cuatro trofeos. A pesar de ello, el trofeo no siempre se ha llamado Phil Anschutz. Hubo algunos tiempos en el que el campeonato de la liga norteamericana llevó el nombre de Alan Rothenberg, uno de los pilares para la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, sin embargo, Don Garber cambió el nombre en el 2008, y con autorización de Rothenberg.

¿De qué está hecho?

El trofeo que será entregado por el comisionado Don Garber el próximo domingo en el CenturyLink Field, en la ciudad de Seattle, está hecho de plata por la famosa empresa Tiffany & Company. Mide dos pies de altura, además de encontrarse en una base de 12 centímetros.

Tiene 11 facetas tanto en la parte de enfrente como atrás, simbolizando a los 22 jugadores de fútbol. La estrella dorada representa el campeonato. Si alzas el trofeo, en la parte inferior de la Copa puedes ver un mapa de Estados Unidos con una estrella en cada ciudad que ha ganado la MLS.