Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

USWNT enfrentará a Panamá, Costa Rica y Haití en Preolímpico

La Selección Estadounidense Femenil conoció a sus rivales del Preolímpico rumbo a Tokio 2020, mismo que recibirá en casa a partir de enero próximo.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Estadounidense Femenil conoció a sus rivales del Preolímpico rumbo a Tokio 2020, mismo que recibirá en casa a partir de enero próximo.
MEXSPORT

Este jueves, 7 de noviembre, se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos del torneo Preolímpico de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, rumbo a Tokio 2020, que se llevará a cabo a partir de enero próximo y en donde la Selección Estadounidense Femenil conoció a sus rivales.

La Selección Estadounidense Femenil compartirá el Grupo A con las selecciones de Costa Rica, Panamá y Haití, a las que enfrentará en Houston, Texas; mientras que las selecciones de Canadá, México, Jamaica y San Cristobal y Nieves, se verán las caras en Edinburg, Texas, a partir del próximo 28 de enero y hasta el 9 de febrero.

El torneo que determinará a las dos selecciones representantes de la Concacaf en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dará inicio con la fase de grupos, en la que los dos mejores de cada grupo avanzarán a la ronda de semifinales, para enfrentarse a eliminación directa y las dos selecciones finalistas, conseguirán su boleto a la justa olímpica.

La escuadra campeona del mundo buscará conseguir de nueva cuenta el campeonato preolímpico de la Concacaf, mismo que ha ganado en cada una de sus ediciones desde 2004 y tratará de tener revancha en los Juegos Olímpicos, pues en la edición de Río 2016 quedó eliminada en la ronda de cuartos de final por su similar de Suecia.

El dominio olímpico de Estados Unidos

La Selección Estadounidense Femenil ha ganado las cuatro ediciones del preolímpico de la Concacaf y ha participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos, desde que el fútbol femenil fue nombrada disciplina olímpica, precisamente en la edición disputada en Atlanta 1996.

El dominio de Estados Unidos en el fútbol femenil olímpico ha sido avasallador, pues de las 6 ediciones en las que ha participado, ganó el oro en Atlanta, Atenas, Beijing y Londres, mientras que en Sidney 2000 se llevó la plata; por lo que su pronta eliminación en los cuartos de final de Río, fue la sorpresa en los juegos disputados en 2016.