Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders vs Toronto FC

Futbolistas españoles que han sido campeones en la MLS

Alejandro Pozuelo disputará la final con Toronto FC y busca convertirse en el tercer futbolista español campeón dentro de la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Alejandro Pozuelo disputará la final con Toronto FC y busca convertirse en el tercer futbolista español campeón dentro de la Major League Soccer.

Todo está listo para la gran final de la MLS Cup, en la que Seattle Sounders se enfrentará a Toronto FC el próximo domingo, 10 de noviembre en el CenturyLink Field, donde se conocerá al nuevo campeón de la Major League Soccer, liga en la que Alejandro Pozuelo buscará convertirse en el tercer español campeón en el fútbol estadounidense.

Pozuelo llegó al cuadro de Toronto FC apenas en la presente temporada, procedente del Genk de Bélgica y en su aparición con el conjunto canadiense, ha podido cubrir el vacío dejado por Sebastian Giovinco, pues se ha convertido en uno de los pilares y jugadores más importantes en los playoffs de la MLS.

El sevillano ha disputado 33 juegos y ha marcado 14 tantos con Toronto FC en la Major League Soccer y el duelo ante Seattle Sounders representa una oportunidad de oro para que Pozuelo entre en la historia y se convierta en apenas el tercer español que levante el título del fútbol estadounidense.

Futbolistas españoles que han sido campeones en la MLS
Pozuelo

Estos son los únicos dos futbolistas españoles campeones de la categoría principal del fútbol español, por donde han pasado un total de 11 jugadores y en donde, David Villa, uno de los más destacados, se fue con las manos vacías:

Oriol Rosell

El defensor catalán se convirtió en el primer futbolista español en ganar un título de la Major League Soccer, pues en 2013 logró el título con Sporting Kansas City en su segunda temporada en Estados Unidos, luego de vencer en la gran final de la MLS Cup a Real Salt Lake.

Futbolistas españoles que han sido campeones en la MLS
Rosell

Víctor Vázquez

Surgido de La Masía, Vázquez tuvo un corto pero exitoso paso con Toronto FC, pues el ex del Barcelona fue campeón de la MLS Cup al vencer precisamente a Seattle Sounders, luego de haber ganado el Campeonato Canadiense, el título de la Conferencia Este y el MLS Supporters' Shield.

Otros españoles campeones en USA

Rosell y Vázquez no son los únicos españoles campeones en el fútbol norteamericanos, pues otros como el histórico Raúl González Blanco fue campeón de la NASL en su paso por el New York Cosmos, además que jugadores como Ille Sánchez y Cristian Lobato se llevó el título de la US Open Cup de 2017 con Sporting Kansas City.