Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Mexicoamericanos en el mundo

David Rodríguez de FC Dallas se probará con el Bayern Múnich

Nacido en México pero formado en el FC Dallas de la Major League Soccer, David Rodríguez buscará una oportunidad en el conjunto bávaro.

Nacido en México pero formado en el FC Dallas de la Major League Soccer, David Rodríguez buscará una oportunidad en el conjunto bávaro.

Un mexicano está cerca de dar el salto hacia el fútbol alemán, pues el joven, David Rodríguez, que actualmente juega para el North Texas Soccer Club, filial de FC Dallas de los Estados Unidos, hará pruebas para formar parte del Bayern Múnich, luego de que fuera invitado junto a otros 4 jugadores del cuadro texano a un entrenamiento de 2 semanas en Alemania.

Rodríguez estará acompañado de Edwin Cerrillo, Bryan Reynolds, Thomas Roberts y Ricardo Pepi, este último disputó la Copa del Mundo Sub-17 con Estados Unidos y viajarán a las instalaciones del actual campeón de la Bundesliga entre el 11 y el 25 de noviembre, para entrenarse con el cuadro bávaro, equipo con el que FC Dallas alcanzó un acuerdo para el desarrollo de jugadores de ambos equipos.

David Rodríguez nació en San Luis Potosí, México, en 2002, pero emigró a Dallas en busca de cumplir su sueño como futbolista profesional y aunque aún no cuenta con el pasaporte estadounidense, Rodríguez ha sido tomado en cuenta para campamentos de las selecciones estadounidenses con límite de edad.

Sueña con El Tri

Aunque cuenta con la residencia en Estados Unidos, David Rodríguez no olvida sus raíces, pues a pesar de ya tener experiencia en campamentos de la selección de las barras y las estrellas, el juvenil de FC Dallas manifestó su deseo por jugar en la Selección Mexicana, si es que algún día es tomado en cuenta.

"Cuando me llamó Estados Unidos me puse contento, es una oportunidad que no se rechaza, aunque representar a México sería una oportunidad muy buena, ojala se me dé la oportunidad", declaró el mexicoamericano, que buscará hacerse de un lugar y despegar en el fútbol alemán.