Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys cumplen con el pronóstico y vencen a Giants

Dallas tuvo complicaciones al arranque del duelo, pero con una escuadra más talentosa en ambos lados del balón sacaron el triunfo en el MetLife Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Dallas tuvo complicaciones al arranque del duelo, pero con una escuadra más talentosa en ambos lados del balón sacaron el triunfo en el MetLife Stadium.
Sarah StierAFP

Durante el segundo cuarto del partido, un gato negro apareció en el emparrillado del MetLife Stadium, un presagio de lo que se avecinaba para Giants, quienes previo al avistamiento se encontraban al frente, pero que terminaron sucumbiendo por marcador de 37-18.

En la primera jugada del compromiso, Prescott lanzó intercepción que cuatro jugadas más adelante Giants canjearon por gol de campo. Cowboys igualaron en la siguiente serie ofensiva, pero al arranque del segundo cuarto New York se puso al frente de nuevo con pase de touchdown de Daniel Jones para Cody Latimer y el segundo gol de campo de Aldrick Rosas.

Aunque la buena fortuna se le agotó a Giants y en tan solo tres minutos vieron evaporada su ventaja. Primero fue un touchdown de Blake Jarwin y después Daniel Jones entregó el balón con un pick que Cowboys convirtieron en gol de campo.

La segunda mitad vio el renacer de Dallas y la caída de New York. Mientras que Giants solo pudieron marcar seis puntos, Cowboys se despacharon con 24 puntos y se aprovecharon de dos entregas de balón más por parte de Jones.

Además, en la parte complementaria se pudo ver el resurgir de Dak Prescott, quien tras un arranque turbulento se despachó con par de envíos de anotación (para Michael Gallup y Amari Cooper) y pasó para 257 yardas durante todo el partido.

El panorama en la NFC Este

Con la victoria sobre Giants, rivales divisionales, Cowboys se colocan con marca de 5-3 y están a medio juego de Eagles en la cima del Este de la Nacional. Philadelphia descansará en la semana 10 y si Dallas supera a Vikings, se pondrán con ventaja de dos encuentros. El compromiso que posiblemente defina al campeón del sector será en la semana 16 y se celebrará en el Lincoln Financial Field.