Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MVP MLS

Carlos Vela es el MVP de la temporada 2019 de la MLS

El mexicano superó a Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez, siendo el mejor jugador de la temporada, recibiendo el MVP del año de la MLS

Carlos Vela es el MVP de la temporada 2019 de la MLS
Rodrigo Serrano AS USA

Carlos Alberto Vela Garrido,superó a Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez al recibir el mayor premio que se le puede otorgar a un jugador, siendo el MVP de la temporada de la MLS 2019. El mexicano se llevó el galardón tras romper el récord de goleo del atacante de Atlanta United al anotar en 34 ocasiones en temporada regular; fue nombrado Mejor Jugador del Mes en tres ocasiones, formó parte del XI ideal de la MLS y nominado al mejor jugador latino del año.

Este es el segundo premio individual importante que ganó LAFC en el 2019, después de que Bob Bradley fuera nombrado el entrenador del año de la liga, el mes pasado. A pesar de no cumplir con el objetivo trazado al inicio de la temporada, salir campeones,  no le quita el merito a Carlos Vela  por lo hecho a lo largo de campaña, donde logró consagrarse como máximo anotador de la MLS sobre Zlatan Ibrahimocvic, con quien mantuvo una dura rivalidad a lo largo de la temporada.

El mexicano consumó un año de ensueño, en donde impuso el récord de mayor cantidad de goles anotados por un futbolista en una temporada de MLS, consiguiendo 34 goles y obteniendo 15 asistencias que fueron fundamentales para llevar a su equipo a las instancias finales, fueron el motivo por el que Carlos Vela fue nominado y ganador del MVP.  Si bien el futuro del capitán de LAFC es incierto, el conjunto angelino cuenta con él para llevarlos al título la próxima campaña.

Primer mexicano MVP

Carlos Vela logró superar lo hecho por otros grandes nombres de jugadores mexicanos que militaron en la MLS al convertirse en el primero en ganar el máximo galardón que se puede llevar un futbolista.

Estas son algunos de los grandes nombres de jugadores aztecas que militaron en el máximo circuito de Estados Unidos y Canadá, que a pesar de contar con un gran cartel no lograron trascender en la MLS como lo hizo  Vela.

Erick el "Cubo" Torres quien tenía la marca de más goles por parte de un mexicano en la MLS conó 36 goles en 93 partidos con el Chivas USA y Houston Dynamo. Mientras que Vela en 62 partidos han logrado 50 anotaciones con el LAFC.

Jorge Campos, jugó en los noventas para el LA Galaxy y Chicago Fire donde terminó campeón.

Rafa Márquez, jugó para el NY Red Bulls, se  mantuvo dos años con el club norteamericano pero no consiguió nada.

Giovani Dos santos, quien jugara para el Galaxy , su carrera tuvo muchos altibajos que perjudicaron en el desarrollo de su nivel futbolístico.

Cuauhtémoc Blanco, jugó para el Chicago Fire teniendo actuaciones estelares, pero sin conseguir absolutamente nada.

Luis Hernández, llegó al Galaxy por dos años , llegó a la final y quedó subcampeón.

Carlos Hermosillo, en la campaña 1998-1999 jugó para el Galaxy, equipo con el cual llegó a la final y la perdieron ante el DC united.