Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Bundesliga

Zack Steffen, impactado por la afición de Düsseldorf en el Derbi

El arquero estadounidense se mostró impactado por la afición del Düsseldorf en la victoria en el derbi ante Colonia en Bundesliga.

El arquero estadounidense se mostró impactado por la afición del Düsseldorf en la victoria en el derbi ante Colonia en Bundesliga.
TF-Images Getty Images

El cuadro de Düsseldorf venció dos goles por cero al FC Köln en la décima fecha de la Bundesliga, en el Rheinisches Derbi del fútbol alemán, en donde el arquero estadounidense, Zack Steffen, tuvo una gran actuación para que su equipo consiguiera apenas su tercera victoria del campeonato y se ubicara en la decimotercera posición del fútbol alemán.

"Fue fenomenal jugar frente a tanta gente. Son los juegos que quieres jugar, con tanta intensidad, la pasión de los aficionados, eso te da más motivación, confianza y ganas de luchar por ellos", aseguró el seleccionado estadounidense que se encuentra en su primera temporada con el conjunto alemán, tras ser cedido por el Manchester City.

Steffen también destacó el trabajo realizado por su equipo y resaltó a su defensiva, que dejó su portería en cero por segunda ocasión en la temporada, luego de que también vencieran al Mainz hace dos jornadas y no permitieran ningún gol.

"Obviamente fue una gran victoria, aún hay algunas cosas por corregir. Los muchachos enfrente de mí (la defensa) realizaron un trabajo fenomenal alejando el balón de la portería. Los fans estuvieron espectaculares en el derbi, fue un partido muy divertido", declaró el guardameta en zona mixta.

Su llegada al fútbol alemán, ha provocado que Steffen viva un cambio de estilo de acuerdo a como está acostumbrado en la Selección Estadounidense, pues generalmente, el cuadro alemán no suele salir tocando como el cuadro de las barras y las estrella, por lo que al ser cuestionado sobre esto, Steffen aseguró que "haría una combinación. Me gusta tener más el balón, hacer que mis compañeros corran con el esférico y obviamente, en algunas ocasiones es un riesgo salir tocando y es preferible despejar".

Düsseldorf quiere recuperar terreno

El cuadro del exguardameta del Columbus Crew no ha tenido una gran temporada en la Bundesliga, pues se encuentran en la treceava posición de la tabla, con apenas 10 puntos, pues el Düsseldorf suma apenas 3 triunfos, 1 empate y 6 derrotas, por lo que buscarán alejarse de la zona del descenso y escalar posiciones en la tabla.

"Queremos la revancha, queremos jugar mejor como equipo y queremos mostrarle a nuestros aficionados lo que podemos. El fútbol es así, se tiene que buscar constancia, jugar semana a semana, sentirse bien. Somos jóvenes por lo que tendremos tiempo y confiar en el proceso y seguir adelante".