Estadounidenses por el Mundo

Alfredo Morales tiene la ilusión de regresar a jugar con USMNT

El mediocampista del Fortuna Düsseldorf habló después de ganar el derbi contra el Koeln, donde reveló que trabaja duro para poder llegar a la selección.

Alfredo Morales tiene la ilusión de regresar a jugar con USMNT
TF-Images Getty Images

Alfredo Morales tiene la esperanza de poder llegar a representar a la Selección de Estados Unidos otra vez. El mediocampista del Düsseldorf espera que trabajando duro y teniendo buenas actuaciones en la Bundesliga, Gregg Berhalter se fije en él para llevarlo a formar parte del equipo nacional de cara a Qatar 2022.

El jugador de 29 años tuvo una buena actuación este domingo en el duelo en el derbi contra el Koeln, tras sumar los tres puntos y alejarse de la zona de descenso, el mediocampista de padres estadounidenses habló con los medios de comunicación donde confesó que le gustaría defender los colores de la selección de Estados Unidos, esto después de cuatro años de no ser tomado en cuenta.

“Espero. Para cualquier jugador profesional, su mayor sueño es el poder representar a tu país; solo trato de estar preparado, concentrado y hacer las cosas bien en cada entrenamiento y cada partido”, expresó el nacido en Berlín.

Con selección

La última ocasión Morales fue convocado con el conjunto de las barras y las estrellas fue en 2015 para los partidos amistosos contra Perú y Brasil, en aquella ocasión se quedó en la banca. El mediocampista no disputó ningún minuto. El último juego donde participó fue contra Panamá en la Copa Oro 2015, el partido terminó empatado 1-1.

El jugador del Fortuna cuenta con 14 partidos con la selección mayor, con un total de 633 minutos, de los cuales solo 45 son en un partido oficial, los demás en amistosos. No cuenta con ningún gol, ni asistencia y ha visto el cartón amarillo en una ocasión con el equipo estadounidense.