Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Carlos Beltrán es el nuevo manager de Mets

Los rumores se confirmaron y el expelotero puertorriqueño será el nuevo timonel de la organización de Queens, donde pasó siete años durante su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Los rumores se confirmaron y el expelotero puertorriqueño será el nuevo timonel de la organización de Queens, donde pasó siete años durante su carrera.
David ZalubowskiAP

Mickey Callaway fue despedido por Mets tras un par de campañas (marca de 163-161) y dejó vacante el puesto de manager. Pero este viernes, la organización de la 'Gran Manzana' reveló el nuevo timonel de la novena.

Como se había rumorado desde hace poco más dos semanas, el expatrullero Carlos Beltrán es el nuevo manager de Metropolitans. Esta será la primera oportunidad del otrora pelotero boricua al frente de una franquicia de las Grandes Ligas.

"Felicidades a Carlos. Estamos emocionados, como amantes del baseball, de tenerlo de vuelta en la familia. Gracias a Brodie [Van Wagenen, agente deportivo] y todo el staff de operaciones en este largo, diverso y colaborativo proceso para buscar al manager", explicó Jeff Wilpon, jefe de operaciones de Mets, en un comunicado de prensa.

Asimismo, se reveló que el acuerdo de Beltrán tendrá duración de tres campañas y Mets tienen una cláusula para alargar la relación laboral. También se explicó que New York planean presentar al manager el próximo lunes a las 11:00 horas ET en Citi Field, siendo el primer entrenador latino en la historia del equipo.

Beltrán, un viejo conocido en NY

Carlos Beltrán, de 42 años, pasó poco menos de siete años defendiendo la franela de Mets (entre 2005 y 2011). Durante dicho lapso, el jardinero consiguió 878 imparables, remolcó 559 carreras, pegó 149 cuadrangulares, fue ponchado 545 ocasiones y ostentó un porcentaje de bateo de .280 (el tercero mejor de su carrera).