Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Beltrán se entrevista con Mets; niega reunión a Cubs y Padres

Carlos Beltrán se reunió la semana anterior con Mets y declinó hacer lo mismo con Padres y Cubs, además de afirmar que para él Nueva York es el lugar adecuado para vivir.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Beltrán se reunió la semana anterior con Mets y declinó hacer lo mismo con Padres y Cubs, además de afirmar que para él Nueva York es el lugar adecuado para vivir.
Getty Images

La franquicia de Queens sigue sin alguien al timonel, pero no por mucho tiempo, pues cada vez Carlos Beltrán da más visos de ser el hombre que se quedará con el puesto, para el cual ya se entrevistó y ahora está rechazando las ofertas de otros equipos que piden por sus servicios.

El exligamayorista dio a conocer el domingo, según New York Post, que ha rechazado encuentros con dos organizaciones al momento: San Diego Padres, cuya temporada terminó en un desastre de 70 victorias –octavo peor récord en la MLB y último en la División Oeste de la Nacional– después de haber firmado a Manny Machado por 300 millones de dólares, así como a Chicago Cubs, pues hay un espacio por la reciente salida de Joe Maddon, quien rompió con la maldición más fuerte en el baseball que involucra una cabra antes de la época de la prohibición o bien, le regresó al club el campeonato de Serie Mundial después de 108 años de esperar.

Carlos Beltrán, quien se mantuvo entre la plantilla de Queens y del Bronx al menos ocho temporadas completas y disputó el 45 por ciento de sus juegos totales en su carrera, cree que Nueva York es el lugar adecuado, donde mejor encaja.

Siento que jugué lo suficiente para aprender el juego y también hay muchas cosas que puedo aportar al club. En efecto, la experiencia no la tengo porque no he dirigido aún, pero creo que es algo que con la oportunidad, aprenderé”, comentó el puertorriqueño, cuya carrera tuvo su estadía más larga dentro de la organización a la que hoy aspira dirigir, sin importar la nula experiencia en el puesto.

Además de jugar por 20 años, Beltrán tiene un amplio conocimiento de la MLB al jugar más de 1,200 encuentros tanto en la Liga Nacional como en la Americana para un total de siete franquicias.

Pero el tiempo que el jardinero prestó sus servicios a los metropolitanos, vinieron fricciones con el dueño. En un perfil de Beltrán en 2011, Fred Wilpon, propietario de Mets, lo calificó como un “idiota”, añadiendo “no una superestrella” a la descripción.

Al mantener la familia Wilpon las riendas del equipo todavía, Carlos Beltrán no dejó pasar la oportunidad y se mostró partidario de una nueva estadía pacífica en Queens: “no creo que se pueda continuar progresando en la vida si piensas en el pasado. Para mí, lo que pasó con Mets eran altibajos. Después de 2011, demostré que estaba saludable y que podía jugar. Las cosas negativas que se dijeron sobre mí no representan quien soy”.

La entrevista Beltrán-Mets ya tuvo lugar la semana anterior, sin embargo el boricua actualmente se desempeña como consejero del otro lado del East River para el General Manager Brian Cashman (Yankees), por lo que no puede hacer comentarios en relación directa a la reunión con los metropolitanos hasta terminar su estadía en el Bronx.