Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USYNT

Giovanni Reyna quiere seguir los pasos de su padre, Claudio Reyna

El volante del Borussia Dortmund se jugará la vida junto a la Selección Estadounidense en el Mundial U17 de Brasil 2019.

Estados UnidosActualizado a
El volante del Borussia Dortmund se jugará la vida junto a la Selección Estadounidense en el Mundial U17 de Brasil 2019.
NurPhotoGetty Images

La Selección Estadounidense tuvo un arranque complicado en la Copa Mundial U17 disputada en Brasil, pues fue goleado por la Selección de Senegal y empató sin anotaciones ante Japón, por lo que este sábado, 2 de noviembre, se jugará la vida en la justa, pues deberá vencer a la escuadra holandesa si quiere aspirar a la calificación en el torneo juvenil.

Una de las principales figuras de la escuadra dirigida por Raphaël Wicky es el volante del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, hijo del histórico y también seleccionado estadounidense, Claudio Reyna, que deberá mostrar su talento para que el combinado estadounidense se haga de un lugar en la ronda de octavos de final.

En una entrevista para el portal de la FIFA, el volante que ya fue incluido en el plantel del cuadro alemán para disputar la UEFA Champions League y que tuvo minutos en los primeros dos duelos de la Selección Estadounidense comentó: "Por supuesto, poder seguir los pasos de tus padres es algo muy especial".

Si bien, el futbolista de apenas 17 años ha manifestado que no le pesa llevar el apellido de su padre sobre los hombros, no es ningún secreto que se espera que siga los pasos de Claudio Reyna, que disputó tres mundiales con la Selección Estadounidense y que pasó por clubes como Bayer Leverkusen, Wolfsburgo, Rangers, Sunderland y Manchester City en el fútbol europeo.

Aclara su suplencia ante Japón

Raphaël Wicky sorprendió a no incluir en el once titular a uno de sus principales referentes en el segundo duelo del Mundial U17, pues Giovanni Reyna inició en la banca, motivo por el que el propio estadounidense, aseguró que había sufrido un golpe en el primer juego ante Senegal, por lo que recibió descanso frente a los asiáticos. "Al final del primer partido sufrí una pequeña lesión que me causó molestias durante varios días, así que el seleccionador y yo decidimos que era mejor que descansase contra Japón".

Se juegan el todo por el todo

La escuadra estadounidense se jugará el boleto a los octavos de final el próximo sábado, cuando enfrente a Holanda en el último duelo de la fase de grupos, pues los norteamericanos deberán vencer a la combinado europeo, para meterse dentro de los mejores terceros lugares del torneo, mientras que si quiere calificar como segundo, deberá golear a Holanda y esperar que Senegal derrote a Japón por al menos 3 goles.