Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
USA U17 USA
1
Gianluca Busio 2', Tayvon Gray 86'
Senegal U17 SEN_U17
4
Souleymane Faye 47', Aliou Balde 71', Amete Faye 75', Pape Sarr 87'
Final

Mundial U17

USA fue víctima de sus errores y fueron goleados por Senegal

La Selección de Estados Unidos desaprovechó la ventaja tempranera ante una escuadra africana que aprovechó y goleó a los norteamericanos.

La Selección de Estados Unidos desaprovechó la ventaja tempranera ante una escuadra africana que aprovechó y goleó a los norteamericanos.

Inició la actividad del Mundial U17 de Brasil 2019 para la Selección de los Estados Unidos, que arrancó su paso por esta justa con el píe izquierdo, pues el cuadro norteamericano fue goleado por marcador de 4 goles a 1 ante Senegal en el duelo del Grupo D disputado Estadio Kléber Andrade.

Apenas al minuto 3, la escuadra de las Barras y las Estrellas se fue al frente en el marcador, pues en la primera de peligro, el cuadro norteamericano se adelantó por conducto de Gianluca Busio, que cabeceó dentro del área para poner el primero del cuadro dirigido por Raphael Wicky.

Después del primero del cuadro estadounidense, la Selección de Senegal se asentó en el terreno de juego y comenzó a dominar el encuentro, además que el arquero norteamericano, Damian Las, comenzaba a ser figura, tras las aproximaciones del conjunto africano.

Justamente antes de terminar la primera parte, el cuadro de Senegal igualó el marcador, cuando al minuto 45, Souleyman Faye, disparó de pierna derecha y empató el encuentro, en el que un minuto antes pudo ser expulsado y el VAR mantuvo la amarilla tras una fuerte entrada de Gray.

Para la segunda mitad, Senegal mantuvo el dominio sobre Estados Unidos, que parece se quedó en el vestidor, pues al minuto 71, Baldé aprovechó un rebote para sellar la remontada y 4 minutos más tarde, Faye volvió a aprovechar una falla para poner el tercero y acercar a Senegal a su primer triunfo.

En los últimos minutos, cuando prácticamente estaba todo resuelto, Gray fue expulsado por evitar un avance de peligro, que se tradujo en el cuarto gol senegalés, pues Sarr hizo un golazo de tiro libre, para sellar el triunfo de la escuadra de Senegal.

Lo que sigue para Estados Unidos

La escuadra estadounidense sufrió su primer descalabro en el Mundial U17 en el duelo correspondiente al grupo D, en el que buscará elevar el vuelo el próximo miércoles ante Japón y tres días más tarde, jugarse la calificación ante su similar de Holanda.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1