MLS

Josef Martínez jugó lesionado la final de conferencia ante Toronto

El delantero venezolano de Atlanta United falló un penal durante la final de la Conferencia Este ante Toronto, y este error marcó el rumbo del encuentro.

Josef Martínez jugó lesionado la final de conferencia ante Toronto

Atlanta United no pudo superar a Toronto en la final de la Conferencia Este a pesar de iniciar ganando el partido con la anotación de Gressel al minuto tres, esta vez Josef Martínez no pudo vestirse de héroe como suele hacerlo y resultó ser el villano al fallar un penal que pudo ampliar la ventaja para los de Frank de Boer, pues la jugada siguiente le dio el empato al cuadro canadiense y la victoria llegaría en los minutos finales del segundo tiempo.

Durante el resto del encuentro se le vio poco a quien fue elegido MVP en 2018, Josef tuvo una mala noche, pero pocos se enteraron que el futbolista venezolano decidió jugar con una lesión muscular, dato que dio a conocer el entrenador holandés.

"Es una lesión pequeña, pero, por supuesto, es algo que siempre está en tu cabeza cuando intentas correr. Así que eligió sus momentos. Ustedes vieron que él no fue el Josef que queremos ver, pero creo que en el segundo tiempo hubieron dos o tres ocasiones en las que sí se lanzó a la carrera y no ocurrió nada. Ahí ganó más confianza".

De Boer también habló de la falla de Josef y fue claro al decir que no se arrepentía de la decisión que tomó al decidir alinearlo, además habló de la valentía del venezolano al tomar la responsabilidad de cobrar los penales del equipo.

"Sabemos cuán bueno es lanzando penales, y es raro que él falle. Siempre digo que quien toma la decisión de disparar un penal, puede fallarlo. Él asumió su responsabilidad. Lo hizo bien en un montón de ocasiones. Contra el América ganamos la Campeones Cup. No lo culpo porque nos dio mucho la temporada pasada y esta temporada", dijo el holandés.

"Tomamos ese riesgo, y si volvemos atrás, tomaría una vez más esa misma decisión. Ustedes saben que Josef siempre está cuando lo necesitamos. Creí, y él también lo hizo, que al final podríamos usarlo".

Seattle Sounders vs Toronto

Seattle y Toronto dieron la sorpresa al vencer a los equipos que pintaban como favoritos para llegar al duelo final por la MLS Cup, y estarán jugando la final el 10 de noviembre en la casa de Sounders en punto de las 15:00 hrs ET.