Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

MLS Cup Final

Toronto y Seattle jugarán su tercera final MLS en cuatro años

Ambas plantillas ya se vieron las caras en las Finales de la MLS Cup de 2016 y 2017; ahora el destino los junta una vez más para este 2019...

Ambas plantillas ya se vieron las caras en las Finales de la MLS Cup de 2016 y 2017; ahora el destino los junta una vez más para este 2019...

Quedó definida la Final de la MLS Cup: Seattle Sounders y Toronto FC pelearán por la gloria de esta temporada y se verán las caras el próximo domingo 10 de noviembre en el CenturyLink Field, casa de Seattle.

Ésta será la tercera final que protagonicen ambos equipos en los últimos cuatro años, ya que se midieron en las ediciones de 2016, 2017 y ahora en 2019 una vez más. Para la final de este año, Seattle Sounders dejó en el camino en la Final de Conferencia Oeste a LAFC de Carlos Vela, mientras que Toronto FC hizo lo propio en el Este frente a Atlanta United.

Curiosamente Atlanta United y Los Angeles Football Club partían como ligeros favoritos por la calidad de sus planteles, así como el hecho de que jugaron como locales en esta serie de eliminación a único partido. Sin embargo, el fútbol tiene muchos pasajes sorpresivos y uno de ellos se dio con la inesperada Final de la MLS Cup 2019.

Historial de finales entre ambos conjuntos

La primera final de MLS Cup que protagonizaron ambas franquicias fue el 10 de diciembre de 2016, se llevó a cabo en el BMO Field y Seattle Sounders se quedó con el título tras derrotar a Toronto por marcador de 5-4 en tanda de penales.

La segunda edición se dio al año siguiente, es decir en 2017 y significó la revancha para Toronto FC, que se impuso ante Seattle Sounders con marcador de dos por cero, también en el BMO Field de Toronto. Este año Seattle y Toronto se verán las caras de nueva cuenta, ahora en el CenturyLink Field y ambas franquicias pelearán por llevar un título más a sus respectivas vitrinas.