Serie Mundial

Dave Martínez no está molesto con el umpire del Juego 5

A pesar de que Lance Barksdale afectó a Washington en el quinto duelo de la Serie Mundial, el manager de Nationals no lo culpó por la derrota.

Dave Martínez con umpire de la MLB
Rob Carr AFP

Durante la séptima entrada del Juego 5 de la Serie Mundial, con dos outs en la pizarra y la cuenta al máximo, Gerrit Cole sacó una recta de 98 millas que terminó fuera de zona de strike en lo que representaba el pasaporte para Víctor Robles. No obstante, el umpire de home, Lance Barksdale, cantó el tercer strike, terminando con el inning.

Todo el Nationals Park saltó de sus asientos para recriminar al umpire y ni siquiera Dave Martínez se pudo contener. Aunque, tal parece que solo se trató del calor del momento, pues en la conferencia de prensa al término del compromiso el manager no culpó a Barksdale por la derrota.

"Estos sujetos [los umpires] son los mejores, por eso están en la Serie Mundial", sentenció Martínez.

Sentimiento generalizado

Las palabras de Martínez resonaron fuerte en el vestuario de Nationals. No solo el manager de la novena de D.C. le restó importancia a las marcaciones de Barksdale. En primera instancia, el veterano infielder Ryan Zimmerman aseguró que la derrota no fue motivada por el umpire. "Lance no hizo que perdiéramos esta noche. Gerrit Cole nos venció", aseguró.

Asimismo, Víctor Robles, quien estuvo involucrado directamente en la polémica acción, detalló que considera que no hubo mala intención y calificó la marcación como un error de Barksdale.

"Era un turno muy importante al bat y siempre digo que somos humanos. Todos cometemos errores. Creo que él [Barksdale] tuvo un error en ese pitcher, pero eso es parte de ser humano", explicó el patrullero dominicano.