Temas del día Más temas
Astros
7
FIN
1
Nationals

MLB

Astros vencen en último partido de Serie Mundial en Washington

Sin Max Scherzer en la loma, Nationals se vieron ampliamente superados por Gerrit Cole, quien no repitió los errores del Juego 1 y salió con el triunfo.

Yuli Gurriel y Alex Bregman en Serie Mundial
JOHN G. MABANGLO EFE

Una lesión en el cuello de Max Scherzer privó a todos de un gran duelo frente a Gerrit Cole en el Juego 5 de la Serie Mundial. Dave Martínez le dio el voto de confianza a Joe Ross, quien no pudo con la ofensiva de Astros, quienes terminaron con el triunfo por marcador de 7-1.

Las carreras no tardaron mucho en llegar. En el segundo inning, y con Yuli Gurriel en los senderos, Yordan Álvarez pegó el primer cuadrangular del duelo. Dos entradas más adelante, Carlos Correa replicó el bambinazo de dos carreras.

El intento de respuesta de Nationals llegó en el séptimo rollo con el tablazo de cuatro esquinas solitario de Juan Soto. Más adelante, con dos outs en la pizarra, la cuenta llena y un hombre en los senderos, el umpire de home plate Lance Barksdale cantó el tercer strike para Ryan Zimmerman que terminó con el capítulo a pesar de que el lanzamiento de Gerrit Cole estaba visiblemente fuera de la zona de strike.

La mala marcación terminó por liquidar a Nats, quienes en la octava entrada permitieron la quinta carrera de Astros con un imparable de Gurriel y en el inning final George Springer terminó por liquidar todo con el cuarto palo de vuelta entera de la noche ─el tercer de Houston en el juego.

El ganador y el perdedor del encuentro

Gerrit Cole se llevó la victoria tras siete entradas de labor, en las cuales permitió tres hits, una carrera, limpia, entregó dos pasaportes y ponchó a nueve para una efectividad de 3.86 en dos aperturas en Serie Mundial.

Por su parte, Joe Ross cargó con la derrota al lanzar por cinco episodios, donde recibió cinco imparables, cuatro anotaciones, dio par de ponches y un strikeout. Su ERA en Clásico de Otoño es de 5.14.