CINE

Fallece Robert Evans, productor de cine, a los 89 años

El famoso productor de cine, encargado de traer cintas como “The Godfather”, “Chinatown” y “Rosemary’s Baby”, Robert Evans; fallece a los 89 años.

Estados UnidosActualizado a
Robert Evans, productor de cine; posa en su hogar, para un retrato. Los Angeles, California; 2003.

El famoso productor de cine estadounidense, Robert Evans, falleció el pasado sábado, 26 de Octubre, a los 89 años; así lo confirmó el día de hoy, el medio Variety.

Robert fue un estandarte dentro de Paramount Pictures y para el "Nuevo Hollywood”; el productor se encargó de dar vida a aclamadas cintas, tales como las primeras dos partes de “The Godfather”, “Chinatown”, y “Rosemary’s Baby”.

Recientemente, el productor había roto su relación con Paramount Pictures, tras un contrato que duró más de cincuenta años; sin embargo, la compañía no dudó en darle el último adiós a través de un comunicado:

Hollywood ha perdido a una de sus más grandes e icónicas influencias (...) Fue un ser amado y valorado por Paramount Pictures, por más de medio siglo, sus contribuciones a nuestra organización y a la industria del entretenimiento son innumerables y difíciles de alcanzar. Como actor, productor y líder, ha dejado una huella imborrable tanto en nuestros estudios como en el mundo del cine. (...) Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos”, expresó la compañía.

La reacción en redes

Sin duda, las reacciones por parte de las grandes figuras de Hollywood y los seguidores del productor, eran de esperarse ante tan sorprendente noticia, es por ello que aquí te dejamos algunas de ellas:

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte del productor, por lo que, se está a la espera de algún comunicado. Descanse en paz uno de los más grandes productores de Hollywood.