Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

REAL MADRID

¿Qué fue de Iván Zamorano, chileno que brilló en América?

Recordamos la trayectoria del exitoso delantero sudamericano, quien tuvo paso por clubes de renombre como Real Madrid e Inter de Milan.

¿Qué fue de Iván Zamorano, chileno que brilló en América?

El 18 de enero de 1967 nació en Santiago de Chile el delantero Iván Zamorano, conocido mundialmente como el “Bam Bam”. Sus inicios en el fútbol se dieron en las fuerzas inferiores con el Cobresal de su país, hasta que en 1985 esta institución le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Después de cuatro temporadas con Cobresal (y una breve etapa intermedia con Cobreandino), el centrodelantero chileno tuvo la oportunidad de hacer realidad su sueño europeo.

En la temporada 1988-89, Iván Zamorano sería anunciado como refuerzo del FC St. Gallen de Suiza, donde se mantuvo por tres temporadas y dejó una cifra de 37 goles y 15 asistencias tras 61 partidos disputados. Luego de su ciclo en Suiza, Zamorano llegó al fútbol español con el Sevilla, y luego de dos temporadas con el conjunto Nervionense logró dar el salto a un equipo de mayor jerarquía.

Su etapa en el Real Madrid

De 1992 a 1996 perteneció al todopoderoso Real Madrid, fueron cuatro campañas en las cuales logró conquistar de manera colectiva un título de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Zamorano se encontraba en un momento de mucha madurez y demostró estar listo para un reto de tal magnitud.

Después de esto, el atacante chileno pasó a integrar las filas del Inter de Milán, donde en cinco temporadas jugó 148 partidos, anotó 40 goles y dio 16 asistencias. Además, a las vitrinas del conjunto Nerazurri llevó una Copa de la UEFA conquistada en 1998.

Su paso por México y el retiro

Iván Zamorano fue seducido por el Club América y en 2001 llegó a México con el Club América… debutó con un hat-trick y salió campeón de liga con las Águilas en el Verano 2002, colocándose de esta manera como una leyenda del equipo debido a sus goles, asistencias y a su carisma con los aficionados.

En 2003 regresó a su natal Chile para jugar un último torneo con Colo-Colo y posteriormente retirarse. Además, con la Selección de Chile participó en los Juegos Olímpicos del 2000, así como en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Actualidad

Zamorano siguió ligado al fútbol después de su retiro y se desempeñó como comentarista para algunas cadenas de televisión. Actualmente suele salir a cuadro y radica en Miami, Florida, donde colabora para TUDN USA en sus distintos programas.