Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué al chileno Iván Zamorano lo apodan Bam Bam?

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ te presentamos el origen del mote que ha acompañado al histórico delantero, ex del América y Real Madrid.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ te presentamos el origen del mote que ha acompañado al histórico delantero, ex del América y Real Madrid.
MEXSPORT

El 18 de enero de 1967 nació en Santiago de Chile el delantero Iván Zamorano, quien tuviera una carrera llena de éxitos y desfilara por clubes de talla internacional como Real Madrid, Inter de Milán, Sevilla y América de México. Sus inicios como profesional los tuvo con Cobresal y Cobreandino de Chile, donde comenzó a dar muestras de su poderío ofensivo antes de emigrar al fútbol de Europa.

En 18 años de trayectoria profesional, Zamorano ganó títulos individuales y colectivos. Su palmarés a nivel de clubes fue el siguiente: un ascenso a Primera División con Cobreandino; una Copa de Chile con Cobresal; una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga de España con el Real Madrid; una UEFA Europa League con el Inter de Milán y una Liga con el Club América de México.

A lo largo de su carrera, Zamorano fue ganando simpatía no solo por su estilo de juego, sino por su forma de ser dentro y fuera del campo. Con ello se ganó también el apodo de “Bam Bam” y de esto te contaremos en esta edición de “HistoriAS de un Apodo”.

Origen de su apodo

Aquel mítico sobrenombre que por años ha acompañado a Zamorano surgió a causa del locutor Juan Espinoza. Él decidió bautizarlo de esta manera ya que a Zamorano la gustaban Los Picapiedras; el locutor decidió ponerle “Bam Bam”, pues rimaba con el nombre del jugador. El impacto que generaría este mote sería tan grande que el chileno sería llamado y conocido de esta manera en todas las ligas donde jugó. Su apodo traspasó fronteras e incluso después de su retiro en 2003 se le siguió nombrando de esta manera.