Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Roberto Osuna y José Urquidy: De Sinaloa a la Serie Mundial

El par de pitchers mexicanos se conocen desde la infancia y quieren revivir viejas glorias al alzar el Trofeo del Comisionado conquistando la World Series.

Estados UnidosActualizado a
El par de pitchers mexicanos se conocen desde la infancia y quieren revivir viejas glorias al alzar el Trofeo del Comisionado conquistando la World Series.
AFP

En el bullpen de Astros hay un par de serpentineros que se entienden a la perfección. No solo por ser mexicanos, sino porque desde que eran niños Roberto Osuna y José Urquidy compartieron el diamante con bastante éxito.

En 2007, con tan solo 12 años, ambos lanzadores formaron parte de la selección de baseball del estado de Sinaloa que participó en la Olimpiada Nacional de México y se consagraron campeones del torneo.

Eventualmente, Osuna firmó contrato con Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2011 (a los 16 años de edad) y a los 20 años recibió su primera oportunidad en las Grandes Ligas al firmar contrato con Blue Jays, novena con la que mantuvo por poco más de tres temporadas antes de pasar a Astros.

Por su parte, Urquidy se desempeñó con Sultanes de Monterrey, también de la LMB, hasta 2015, cuando la organización de Houston le ofreció un acuerdo. No obstante, fue hasta esta campaña cuando el relevista recibió el llamado de A.J. Hinch para integrarse al bullpen de la novena.

Ahora, ambos serpentineros buscarán repetir el éxito de hace 12 años, pero en esta ocasión en el máximo escenario del baseball mundial.

Otro ligamayorista campeón

Urquidy y Osuna no son los únicos jugadores del equipo sinaloense que alcanzó las Mayores. Julio Urías, serpentinero de Dodgers, quien a pesar de ser un año menor, también conformó dicha selección y ha tenido participación en la Gran Carpa desde 2016.