Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Hicks se someterá a cirugía Tommy John

Brian Cashman anunció las actualizaciones del cuerpo médico de New York Yankees. Aaron Hicks será sometido a cirugía Tommy John; Tanaka y Voit ya fueron operados.

Estados UnidosActualizado a
Brian Cashman anunció las actualizaciones del cuerpo médico de New York Yankees. Aaron Hicks será sometido a cirugía Tommy John; Tanaka y Voit ya fueron operados.
ELSAAFP

Las bajas para New York Yankees durante la actual temporada han sido la norma y la constante desde que inició la última edición de MLB. La más reciente actualización sobre el tema en la novena neoyorkina la anunció esta mañana el General Manager Brian Cashman, donde varios peloteros aprovecharon la caída del equipo en playoffs para dar inicio al proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Entre la lista de lesionados de Yankees se encuentra el jardinero Aaron Hicks, quien solo se presentó a 59 duelos de temporada regular y se someterá próximamente a la cirugía Tommy John; es decir: una reconstrucción quirúrgica del ligamento cubital colateral, localizado en la región media del codo, donde se utiliza un autoinjerto de tendón o de un cadáver para su reparación cuando existe una rotura.

El pelotero de 30 años terminaría su rehabilitación en un período de ocho a 10 meses, por lo que estaría de vuelta para la parte alta del calendario, en agosto, aproximadamente, perdiéndose gran parte de la temporada 2020.

Giancarlo Stanton es otro de los nombres importantes en New York que hicieron falta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de Houston Astros. El jardinero de 29 años solamente vio acción en el parque de pelota en dos encuentros de la ALCS y en 18 partidos de temporada regular a causa de lesiones en su bíceps derecho, su rodilla derecha y su hombro derecho.

Durante la Serie Divisional en contra de Houston, Stanton bateó un par de imparables incluido un cuadrangular solitario en el Juego 1; mientras que en el Juego 5, su otra aparición, entró como bateador emergente y se fue en ceros en tres ocasiones que llegó a la caja de bateo. A Stanton lo limitó una lesión de segundo grado en el cuádriceps durante los playoffs.

Además de los peloteros señalados, también se lesionaron durante la campaña y no estuvieron listos para octubre Miguel Andújar, Jake Barrett, Jacoby Ellsbury, Dellin Betances, Greg Bird, Jonathan Holder, Mike Tauchman y Stephen Tarpley.

Estarán listos para la primavera

Masahiro Tanaka y Luke Voit ya iniciaron con recuperación: el lanzador derecho se sometió a una cirugía artroscópica para reparar los daños en su codo derecho y remover los espolones óseos que desarrolló el serpentinero. El primera base también entró a cirugía para reparar una lesión en un músculo central. Ambos jugadores estarán listos para la primavera cuando se reúnan los Bombarderos del Bronx en Florida.

Con excepción de Aaron Hicks, la lista de lesionados de Yankees se espera que quede en blanco para abril, según los reportes del cuerpo médico del equipo.