RSL

Nick Rimando hizo la atajada del año en su despedida de la MLS

El histórico arquero se llevó el premio a la mejor atajada del 2019 en la MLS, en la temporada en la que se despidió del Real Salt Lake.

El histórico arquero se llevó el premio a la mejor atajada del 2019 en la MLS, en la temporada en la que se despidió del Real Salt Lake.
Ted S. Warren AP

La Major League Soccer dio a conocer que la atajada que el arquero estadounidense, Nick Rimando, hizo en el encuentro entre Real Salt Lake y Colorado Rapids, del pasado 24 de agosto, fue elegida como la mejor atajada del 2019, justamente en la temporada en la que el histórico guardameta dijo adiós al fútbol profesional.

A sus 40 años, el guardameta que también vistió los colores de la Selección de los Estados Unidos realizó una espectacular atajada en el duelo ante Colorado, pues tras un tiro de esquina el arquero sacó el balón de la línea de meta en un par de ocasiones, pues tras realizar el primer rechace, Rimando se repuso para evitar el tanto en el duelo en el que se llevaron el triunfo de 2 por 0.

Nick Rimando puso punto final a su carrera el pasado miércoles, 23 de octubre, cuando el cuadro de Real Salt Lake cayó 2 goles por 0 ante Seattle Sounders en el CenturyLink Field, que significó su último partido como profesional, luego de que el pasado mes de marzo anunciara que esta sería su última temporada en la Major League Soccer.

El arquero de origen mexicano superó a arqueros como Sean Johnson de New York City FC, Maxime Crepeau de Vancouver Whitecaps o Brad Guzan de Atlanta United, que competían con el arquero de Real Salt Lake, que tras ser condecorado en 2019, se convirtió en el primer arquero en hacer la Atajada del Año en tres temporadas diferentes.

Ganadores de la Atajada del Año

Estos son los arqueros que han realizado la Atajada del Año en las últimas temporadas:

  • 2019: Nick Rimando (Real Salt Lake vs Colorado Rapids)
  • 2018: Stefan Frei (Seattle Sounders FC vs Colorado Rapids)
  • 2017: Brad Guzan (Atlanta United vs New York Red Bulls)
  • 2016: Joe Bendik (Orlando City vs Sporting Kansas City)
  • 2015: Adam Kwarasey (Portland Timbers vs Real Salt Lake)